“Debemos agradecer el trabajo del periodismo porque es fundamental para la vida democrática” | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

“Debemos agradecer el trabajo del periodismo porque es fundamental para la vida democrática”

Sostuvo el presidente del CD en el homenaje realizado hoy a periodistas

Este mediodía, en el Recinto de Sesiones “Gobernador Miguel Ragone” del Concejo Deliberante, se realizó un homenaje a trabajadores de prensa en el marco del Día del Periodista, conmemorado ayer, 7 de junio. El agasajo contó con la asistencia de las autoridades del cuerpo legislativo y concejales de las diversas bancadas, quienes reconocieron la labor de los periodistas.

Tras el brindis, dirigió palabras el titular del CD, Matías Cánepa, en su nombre y de todos los concejales, sosteniendo: “Debemos agradecer el trabajo del periodismo porque es fundamental para la vida democrática”. Asimismo, agregó: “Tanto ustedes como nosotros nos levantamos todos los días con la finalidad de hacer el bien a la comunidad”.

La celebración de la fecha permitió que un gran número de comunicadores de medios radiales, digitales, televisivos y gráficos pudieran tener un momento de distención para encontrarse con sus colegas y compartir con los ediles. Estos últimos fueron además quienes tuvieron a su cargo el sorteo de más de una veintena de premios.

En su alocución, Cánepa también se refirió a la relación que existe entre ambas funciones: “La actividad pública no sólo está limitada a quienes tienen un cargo, sino que tiene que ver con lo que hacen ustedes, la gente que participa para tener una sociedad mejor. En ese camino que nos une nos hemos encontrado frecuentemente con muchos de los que hoy están aquí”.

En el desarrollo del agasajo, también se escucharon las palabras de dos periodistas en representación de todos los presentes. La comunicadora Josefina Chávez Diaz consignó durante su alocución: “En esta institución uno se siente como en casa y eso se debe a que ustedes están cerca del vecino”. También se refirió a la situación laboral del sector: “Estamos pasando por momentos difíciles, pero no hay que claudicar, debemos saber que esto vale la pena, superarlo y salir adelante”. Paula Poma, por su parte, manifestó: “Hay una libertad de expresión que nos ganamos y vamos a tener que seguir peleando por ella, por eso esperamos que los funcionaros nos escuchen cuando hacemos una crítica, porque no es con malicia sino para que puedan ayudar a la gente”.

Del agasajo participaron también los ediles Lihué Figueroa (PV), Sandra Vargas, Raúl Córdoba (ambos de UCR), Rosa Herrera (PPS), Mariana Reyes, Jacqueline Cobo, Luis López (todos de MMS), Nora Pussetto (SST), Ricardo Passarell (UCPS), Martín Del Frari (FCPV), Romina Arroyo (GSC) y Ernesto Alvarado (PJ).

Galería de Imágenes https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/sets/72157694618637592

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular