“Estamos dando testimonio que queremos modificar la Carta Orgánica, pero en un marco de participación” | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

“Estamos dando testimonio que queremos modificar la Carta Orgánica, pero en un marco de participación”

Sostuvo Villada en la Audiencia Pública realizada esta mañana

El titular del cuerpo deliberativo municipal, Ricardo Villada, junto a concejales de diferentes bancadas participaron en la mañana de hoy de la Audiencia Pública convocada para escuchar los puntos de vista de diferentes sectores en relación a la Reforma de la Carta Orgánica. La actividad se desarrolló en la Caja de Seguridad Social para Abogados y es organizada por la Comisión Consultiva de Reforma creada por el Ejecutivo Municipal.

El titular del CD, al dirigirse a los presentes, destacó la importancia de la actividad: “cuando se cambian normas de fondo se requiere la participación de todos. Desde Salta estamos dando testimonio que queremos y estamos dispuestos a modificar la Carta Orgánica, a cambiar la esencia del funcionamiento de nuestra ciudad, pero en un marco de participación”. Sostuvo además: “Espero que tengamos la fuerza para concretar esto, ya que necesitamos que en las próximas elecciones se elijan los Convencionales Constituyentes para reformar la Carta”.

El intendente Miguel Isa, por su parte, sostuvo que “con esta nueva Carta Municipal apuntamos a una autonomía plena, ya que se incorporó este tema con la reforma de la Constitución. Buscamos una Carta Municipal ágil y moderna, acorde a nuestros tiempos”.

Durante la Audiencia los miembros de la citada Comisión junto a concejales, intendentes del interior provincial, exintendentes, exconcejales, representantes de profesionales, sectores sindicales, asociaciones sin fines de lucro y vecinos interesados en la temática dieron a conocer los puntos que consideran deben incluirse en la reforma de la Carta Municipal. Entre los temas planteados se encuentran los derechos y obligaciones de los vecinos y consumidores; la figura del Defensor del Pueblo y el Fiscal Municipal; órganos de control estatales como el Ente Regulador de los Servicios Públicos; presupuesto participativo; la duración y renovación del mandato del intendente y de los concejales; entre otros.

Villada, en su alocución, hizo referencia también a la Resolución aprobada por el cuerpo deliberativo en el presente año, mediante la que se renovó el compromiso de la necesidad de la reforma, “llevamos el tema a un debate continuo y discutimos. Realizamos también actividades con organizaciones de la comunidad, colegios de profesionales y otros sectores para que cada uno tenga la oportunidad de discutir y expresar su opinión”. Recordó además que se está “trabajando con el Instituto de Derecho Constitucional de la UCaSal y en muy poco tiempo vamos a realizar desde el CD, actividades que tienen que ver con la participación de académicos, para conocer también sus puntos de vista”.

La Comisión Consultiva de Reforma está integrada por los exconcejales: Carlos Saravia, César Álvarez, Aroldo Tonini, Raúl Romeo Medina y el dirigente Oscar Rocha Alfaro.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular