“Juntos podemos lograr una Salta que nos incluya a todos” | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

“Juntos podemos lograr una Salta que nos incluya a todos”

Sostuvo Villada en el acto de cierre del Programa Salta Accesible

En la jornada de hoy, el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal, Ricardo Villada, acompañado por el titular del Colegio de Arquitectos de Salta, Martín Capobianco, encabezaron el cierre de la capacitación sobre Accesibilidad Universal que dictaron ambas instituciones mediante un convenio de colaboración.

La formación estuvo dirigida a estudiantes de 7º grado de escuelas de la zona sudeste del municipio y tuvo como objetivo visibilizar los tipos de discapacidades que existen y las formas de colaborar con quienes las padecen. Durante el acto realizado en el Parque de la Familia, los alumnos tuvieron la oportunidad de mostrar lo aprendido en maquetas y proyectos referidos a la temática.

Villada, en su alocución, agradeció la presencia y el compromiso asumido por los alumnos y directivos de las instituciones educativas presentes. Sostuvo al respecto: “Es un gran placer observar todas sus ideas y aportes a la causa, ese era el propósito de las charlas, considerar que juntos podemos lograr una Salta que nos incluya a todos”. Por su parte, Capobianco resaltó el trabajo de los jóvenes, afirmando: “En sus propuestas podemos ver que realmente comprendieron la importancia de generar un trato digno entre las personas”.

El acto se inició con la entonación del Himno Nacional Argentino por parte de las autoridades presentes, la concejal Virginia Cornejo, impulsora de las actividades; docentes y estudiantes. Posteriormente, los directivos de las escuelas “2 de Mayo Crucero ARA General Belgrano”, “Gral. Juan José Valle” e “Independencia Nacional” recibieron de manos de las autoridades presentes una Plaqueta Recordatoria por su valiosa participación en el programa Salta Accesible. También obtuvieron un reconocimiento quienes colaboraron en el dictado de las capacitaciones, Álvaro Yacún, Cintia González y Claudia Ochoa; siendo éstas últimas las coordinadoras del ciclo “Concejal Por un Día”, espacio que propició la realización de las charlas en los establecimientos educativos.

La concejal Virginia Cornejo (PRO) brindó además unas palabras a los jóvenes estudiantes, afirmando: “Lo más importante es la semilla que dejamos en ustedes, esa misma que los incentivó a crear estos proyectos. Es un orgullo poder verlos y advertir que su interés por el prójimo es genuino”.

Por su parte, la arquitecta Alejandra Ibáñez, encargada de las capacitaciones y coordinadora de la Comisión de Accesibilidad al Medio Físico del CAS, sostuvo: “Agradezco a quienes han colaborado en la ejecución de esta noble tarea de educar. Es sorprendente como nuestros chicos asimilaron lo enseñado y pensaron de qué forma se puede garantizar igualdad para todos. De ahora en adelante, las buenas prácticas nos presentarán una forma diferente de tratarnos los unos a los otros”.

Luego de las palabras alusivas, las autoridades y profesionales recorrieron el Paseo Artesanal del Parque de la Familia, espacio donde los estudiantes instalaron los stands con sus respectivas maquetas. Algunas de las propuestas estaban vinculadas a la generación de espacios de recreación accesibles, como plazas con juegos para personas con discapacidad, museos equipados con la aparatologia necesaria para que los concurrentes se sientan incluidos; paradas de colectivos y semáforos con sensores para no videntes; entre otras ideas. Al finalizar la exposición, los jóvenes disfrutaron de un refrigerio, y del show musical ofrecido por el edil y cantante David Leiva (PV), y la banda de rock “Adobe”.

Estuvieron presentes en el acto, los ediles Andrés Suriani (PRO), Alberto Salim (Ateneo Illia) e Ignacio González (Primero Salta). Participaron también el coordinador General del CD, Luis Rodríguez; el coordinador Ejecutivo de la secretaría de Derechos Humanos, Patricio Aiquel y el presidente de la Asociación de Lisiados de Salta (ALSA).

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular