Actividades a desarrollarse en la ciudad fueron distinguidas por el Concejo Deliberante | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Actividades a desarrollarse en la ciudad fueron distinguidas por el Concejo Deliberante

También reconocieron la labor de diversas personalidades y un club deportivo

En la Sesión Ordinaria celebrada en la fecha, fueron declaradas de Interés Municipal las siguientes actividades y labores culturales: la “I Jornada de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad”; la “I muestra de Fotoperiodismo Argentino”; el desfile de modas “Yo desfilo, y vos?”; las obras literarias referidas a la vida del general Martín Miguel de Güemes elaboradas por el Juez de la Corte de Justicia de la Provincia, Abel Cornejo; el “Programa de Actividades por el Centenario de la Reforma Universitaria”; las acciones a desarrollarse en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre; y las celebraciones llevadas a cabo en honor a la Virgen de Urkupiña.

Además otorgaron reconocimiento al personal que trabajó durante el incendio del sanatorio El Carmen, como así también al “Club Deportivo y Social Villa San Antonio”, y al conjunto denominado “Los Manseros Santiagueños”.

En primera instancia se encuentra el Proyecto de Resolución elaborado por el concejal Martín Del Frari (FCPV). La iniciativa otorga Reconocimiento al Mérito Deportivo al equipo de futbol “Club Deportivo y Social Villa San Antonio”, en virtud del campeonato obtenido (Torneo Federal C) y su ascenso al Torneo Regional 2019. Durante el tratamiento de la iniciativa, Del Frari resaltó: “Esta es una buena oportunidad para destacar a un club tan emblemático y antiguo”.

El edil David Leiva (MMS) es autor del Proyecto de Resolución que propone otorgar Reconocimiento al Mérito a las personas, instituciones y organizaciones que intervinieron en el incendio que se produjo en las instalaciones del sanatorio El Carmen. Se pone de relieve la valentía y profesionalismo denostado en la custodia y resguardo de la vida y salud de los vecinos de la ciudad. Además, se dispone entregar una distinción a representantes de SAMEC, Bomberos de la Policía de Salta, Bomberos Voluntarios, Policía de Salta, Subsecretaría de Tránsito y de Prevención y Emergencia de la Municipalidad y al personal de dicho sanatorio.

Jacqueline Cobo (MMS) junto a sus compañeros de bancada David Leiva, Luis López y Mariana Reyes, son autores de la iniciativa que declara de Interés Municipal y Cultural las obras literarias publicadas por el Juez de la Corte de Justicia de la Provincia y presidente del Consejo de la Magistratura de Salta, Abel Cornejo, referidas a la vida del general Martín Miguel de Güemes. Al tomar la palabra, Cobo resaltó: “El Proyecto busca destacar la tarea literaria y el aporte histórico del doctor Cornejo”, al mismo tiempo señaló que “este tipo aportes contribuyen a mantener viva la memoria y la historia”.

También fueron declaradas de Interés Municipal las actividades programadas y a desarrollarse en la Ciudad en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre. Las mismas son organizadas por el Centro Regional de Hemoterapia del Ministerio de Salud Pública de la Provincia. Cabe destacar que la iniciativa es impulsada por los concejales Mariana Reyes, Jacqueline Cobo y David Leiva (todos de MMS).

Dando respuesta a un pedido realizado por las autoridades de la fundación “Por un Mañana Mejor Salta”, los ediles aprobaron un Proyecto de Resolución que distingue la “I Jornada de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad” a desarrollarse en la ciudad los días 29 y 30 de junio. La actividad está destinada a docentes y padres, incluyendo una exposición exclusivamente para funcionarios públicos sobre un dispositivo de educación para niños con TDAH y trastornos del neurodesarrollo.

La “I muestra de Fotoperiodismo Argentino” y las actividades que se enmarquen en dicho evento también fueron declaradas de Interés Municipal. Su organización está a cargo de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina, con sede Salta y se desarrollará del 15 de junio al 30 de julio en el Museo de Bellas Artes. El Proyecto de Resolución fue impulsado por la concejal Lihué Figueroa (PV).

Igual distinción recibió el desfile de modas denominado: “Yo desfilo y vos?” La actividad se realizará el próximo 16 de junio a partir de horas 15.00 en el Centro de Convenciones de Salta con la participación de niños, jóvenes y adultos con discapacidad, quienes compartirán la pasarela junto a representantes de diferentes municipios de la Provincia y del NOA.

Raúl Córdoba (UCR) es autor del Proyecto de Resolución que declara de Interés Municipal el “Programa de Actividades por el Centenario de la Reforma Universitaria” que es organizado por la Universidad Nacional de Salta. El cronograma incluirá eventos académicos y culturales con el objetivo de generar un espacio de reflexión de todos los actores de la comunidad universitaria y en la sociedad en general sobre la Reforma Universitaria de 1918.

Sobre Tablas fue aprobado el Proyecto de Resolución presentado por los ediles Rosa Herrera (PPS) y Luis López (MMS) que declara de Interés Cultural, Religioso y de hermandad las celebraciones que se llevarán a cabo en honor a la Virgen de Urkupiña. Dicho evento se desarrollará del 11 al 18 de agosto del corriente año.

Herrera también es impulsora del Proyecto de Resolución que reconoce como “Visitantes Destacados” de nuestra ciudad a los integrantes del conjunto Los Manseros Santiagueños por su invalorable aporte a nuestra música folclórica nacional. Cabe destacar que dicho grupo visitará la Ciudad para festejar un nuevo aniversario y presentar su nuevo disco titulado “Corazón de Mansero”.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular