Actividades a realizarse en nuestra Ciudad fueron distinguidas por el Concejo Deliberante | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Actividades a realizarse en nuestra Ciudad fueron distinguidas por el Concejo Deliberante

También reconocieron al artista Carlos Alberto “El Chango Nieto”

El cuerpo legislativo sancionó hoy cinco Proyectos de Resolución que distinguen de Interés Municipal actividades a realizarse en la Ciudad. Se trata de la “1° Jornada del NOA de manejo de Plagas en Áreas Urbanas y en Granos Almacenados; el “XII Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Recursos Naturales y Medio Ambiente”; la Vª Jornada SanMartiniana denominada “El sable de la Libertad”; la 8va edición del festival “Salta Alma y Vida del Folclore”; y la 3ª edición del torneo de Natación para personas con discapacidad “Profesora Marisa López Dib”.

Se suman cuatro incitativas, dos de ellas referidas a la figura del cantante Carlos Alberto “El Chango Nieto, quien es reconocido como Artista Destacado de la Ciudad – post mortem-, distinguiéndose además un mural que lo homenajea. En tanto, las restantes otorgan Reconocimiento al Mérito a la fundación “Coronel Plácido Obligado y Dolores Obligado de Obligado” y al equipo de vóley femenino de la Provincia de Salta.

Raúl Córdoba (UCR) es impulsor de un Proyecto de Resolución que fue aprobado en la jornada de hoy. La iniciativa declara de Interés Municipal la “1° Jornada del NOA de manejo de Plagas en Áreas Urbanas y en Granos Almacenados” a realizarse el 6 de julio en barrio Periodista.

Ante un escrito presentado por los organizadores del “XII Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Recursos Naturales y Medio Ambiente”, el cuerpo legislativo sancionó un Proyecto de Resolución que declara de Interés Municipal dicho evento. En el articulado del texto se detalla que la actividad tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad Nacional de Salta del 15 al 19 de octubre, contando con la participación de alumnos y profesionales especializados en la temática.

Misma distinción recibió el Proyecto de Resolución, impulsado por la edil Claudia Serrano (FCPV), que declara de Interés Municipal la V Jornada SanMartiniana “El sable de la Libertad” de La Gran Logia Argentina de Libres y Aceptados Masones en Salta. En el texto también se reconocen las actividades que se realizarán en el marco de dicha muestra, a realizarse el 6 de julio del corriente año en el Teatro Municipal de la Ciudad.

La concejal Jacqueline Cobo (MMS), junto a sus compañeros de bancada David Leiva y Mariana Reyes, son autores de dos Proyectos de Resolución que otorgan Reconocimiento al Mérito a una institución y a un equipo deportivo. La primera iniciativa distingue a la fundación “Coronel Plácido Obligado y Dolores Obligado de Obligado” en virtud a su loable y encomiable trabajo en pos a la inclusión, la accesibilidad y el desarrollo integral de los jóvenes y adultos con parálisis cerebral. En cuanto a la segunda, reconoce el desempeño deportivo del equipo de vóley femenino de la Provincia de Salta por el primer lugar obtenido durante el “5to Campeonato de Integración Internacional de Vóley, Boquerón 2018”.

Por su parte, Leiva es impulsor de dos Proyectos de Resolución referidos al cantante Carlos Alberto “El Chango Nieto”. Mientras que el primero lo reconoce como Artista Destacado de la Ciudad –post mortem- por ser un embajador del cancionero popular argentino y en virtud a su notable trayectoria, compromiso y éxito en la difusión cultural de nuestro folclore; el restante distingue de Interés Municipal y Cultural el mural realizado para homenajear y perdurar en sus conciudadanos de Campamento Vespucio y vecinos de Salta.

La 8va edición del festival denominado “Salta Alma y Vida del Folclore” fue reconocida de Interés Cultural Municipal. El Proyecto de Resolución de autoría del concejal Ángel Causarano (UCPS), resalta el aporte a la difusión de la cultura popular. Dicha actividad tendrá lugar en el predio de la Sociedad Rural Salteña el 8 de julio del presente año.

La edil Mariana Reyes junto a Jacqueline Cobo (ambas de MMS), son impulsoras de la iniciativa que declara de Interés Municipal y Deportivo la 3ª edición del torneo de Natación para personas con discapacidad “Profesora Marisa López Dib”. El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Club Gimnasia y Tiro del 29 de junio al 1 de julio del corriente año. En el articulado del Proyecto de Resolución se señala la significativa importancia en la promoción del deporte de competencia y la inclusión que genera.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular