Alumnos del Colegio Américo Vespucio concientizaron sobre buenos hábitos para la seguridad vial | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Alumnos del Colegio Américo Vespucio concientizaron sobre buenos hábitos para la seguridad vial

Mediante una charla, muestra fotográfica y representación teatral

En el Recinto deliberativo “Gobernador Miguel Ragone” del CD, se llevó a cabo esta mañana una “Jornada de Concientización Vial” a cargo de estudiantes de 5º año del Colegio Nº 8.004 Américo Vespucio. La actividad se realiza en el marco del proyecto denominado “Acciones Sociales” que puso en marcha la mencionada institución educativa, con la premisa de crear un espacio de reflexión en donde se fomentan buenos hábitos para la seguridad vial. En la oportunidad, alumnos de la Escuela Técnica Nº 8 Juana Azurduy de Padilla y del instituto San Patricio, lograron instruirse sobre la temática.

Durante el desarrollo de la jornada se hizo presente el titular del CD, Matías Cánepa, quien destacó la puesta en marcha de la iniciativa afirmando: “Es excelente lo que están realizando, una tarea muy hermosa. A veces cometemos el error de pensar que lo que hacemos es poco, pero una vida que se pueda salvar y una persona que tome conciencia y modifique sus acciones, vale todo el esfuerzo”. Por su parte, Martín Del Frari (FCPV) también tuvo palabras para los estudiantes. Fue durante la entrega de copia de Resolución Nº 377 que él mismo impulsó y mediante la cual se declaró de Interés Municipal la actividad. En la oportunidad, el edil sostuvo: “Que ustedes, siendo tan jóvenes, hayan tenido la idea y la motivación de llevar adelante esta Jornada es sumamente importante. Porque aporta al crecimiento de nuestra sociedad”.

El profesor José Luis Saravia, a cargo de la materia Formación Ética y Ciudadana en el mencionado establecimiento educativo, fue el encargado de realizar una breve introducción a los presentes. “La propuesta que trajimos nace luego de observar en las personas ciertas conductas que no son positivas y pueden inferir en terceros”, explicó el docente, haciendo referencia aquellas acciones desarrolladas en la vía pública, tanto por transeúntes como por conductores de vehículos, que pueden generar daños de distinta índole. Seguidamente, estudiantes del 5º año del Colegio Américo Vespucio, detallaron algunos de estos hábitos mediante la utilización de fotografías. Haciendo hincapié en acciones que dificultan el traslado dentro de unidades del transporte público de pasajeros, el no acatamiento de normas de seguridad o la falta de respeto entre las personas.

Posteriormente, y previo a dar inicio a una breve obra teatral, se sumaron a los presentes los ediles Ernesto Alvarado (PJ) y Raúl Córdoba (Radicales por los vecinos), quienes aprovecharon la ocasión para dirigir unas palabras a los jóvenes. Mientras el primer concejal destacó: “Esta es una temática que nos ayuda a ser mejores personas, y si ustedes tienen la capacidad de transmitir un buen mensaje, eso puede desembocar en una Salta más transitable y educada para todos”; su par Córdoba aseveró: “Esto es educación vial, una herramienta de prevención que nos ayudará a tener una sociedad más justa”.

Para concluir la jornada, cinco jóvenes estudiantes realizaron una puesta en escena dentro del Recinto, en donde lograron plasmar diversos hechos de imprudencia vial habituales en nuestra ciudad, con el objeto de generar mayor concientización sobre los actos que llevan adelante transeúntes y conductores de vehículos, y sus consecuencias. Las representaciones incluyeron relatos de personas que no acatan las normas de tránsito, que conducen bajo el efecto del alcohol o sin hacer uso del cinturón de seguridad o cascos.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular