Alumnos del colegio San Juan Bautista visitarán mañana el Concejo Deliberante | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Alumnos del colegio San Juan Bautista visitarán mañana el Concejo Deliberante

Recibirán información sobre la tarea legislativa y el cambio climático

Con la premisa de dar continuidad al cronograma dispuesto en el marco del programa “Concejal por un Día”, es que alumnos del 4° año del colegio San Juan Bautista N° 8103 visitarán mañana las instalaciones del Concejo Deliberante. Durante la jornada, que iniciará a horas 9.00, los jóvenes recibirán información sobre la tarea que desempeña el cuerpo de concejales y la labor legislativa que diariamente se realiza en el edificio de avenida República del Líbano N° 990.

Se prevé además que los estudiantes reciban una capacitación vinculada al Cambio Climático, a cargo de la directora de Educación Ambiental de la Municipalidad, Miriam Visuara. Cabe resaltar que el tema a abordar fue propuesto y estudiado junto a ediles, coordinadores del mencionado Programa y funcionarios del DEM, con la finalidad de sensibilizar y concientizar a los jóvenes sobre el cuidado del medio ambiente.

Las actividades de mañana iniciarán a horas 9.00 en el Recinto Deliberativo “Gobernador Miguel Ragone”. Para la fecha, los alumnos del colegio San Juan Bautista serán recibidos por la coordinadora del mencionado Programa, Cintia González. Luego participarán de un taller que les permitirá profundizar sus conocimientos acerca del rol del CD dentro del ejido municipal. La capacitación estará a cargo de la relatora de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial del CD, Lourdes Burgos, quien además brindará información sobre las actividades que incluyen la labor a su cargo y de los ediles que actualmente se encuentran en ejercicio.

Posteriormente, la directora de Educación Ambiental de la Municipalidad, Miriam Visuara, junto a integrantes de su área dictarán un segundo Taller. El cual abordará aspectos relacionados al Cambio Climático y sus efectos en Argentina y Salta.

La jornada culminará con un recorrido por las instalaciones del Concejo Deliberante. Cabe recordar que los alumnos del mencionado colegio, junto a los demás jóvenes participantes de la presente edición del Programa, retornarán al edificio legislativo en tres oportunidades. A lo largo de las mismas recibirán capacitaciones específicas en cuanto a la metodología de selección de autoridades y exposición de proyectos; para luego dar lugar a un simulacro de Sesión Ordinaria, del cual asistirán ediles de diversas bancadas.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular