Alumnos del Instituto Modelo se interiorizarán sobre el rol del Concejo Deliberante en el ámbito municipal | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Alumnos del Instituto Modelo se interiorizarán sobre el rol del Concejo Deliberante en el ámbito municipal

Mañana, en el marco del programa “Concejal por un Día”

Mañana, viernes 22 de mayo, a horas 9.00 estudiantes del establecimiento educativo Instituto Modelo, realizarán una visita y recorrido por las instalaciones del Concejo Deliberante a fin de conocer la labor que se realiza a diario en el organismo legislativo municipal, así como las áreas que lo componen. En la oportunidad, los jóvenes también podrán conversar con ediles de diferentes bancadas y adentrarse en el rol que ejercen dentro del edificio legislativo.

Cabe consignar que la actividad se desarrolla en el marco del Programa Concejal por un Día, cuyo principal objetivo es motivar la participación de los jóvenes en la vida cívica de su comunidad, haciendo escuchar su voz y logrando tener una vida socio-política más activa.

Los estudiantes de 5º año del Instituto Modelo forman parte de la nómina de establecimientos educativos que durante el presente año participan del Programa Concejal por un Día. Cabe recordar que en esta edición se puso en marcha la realización de los talleres denominados “Mediación Escolar” y “Cómo prevenir y afrontar el bullying”. Los mismos fueron dictados por las profesionales que integran la Oficina de Asesoramiento en Violencia de Género del CD y tienen como objetivo fomentar el buen trato entre los jóvenes, mediante un espacio de reflexión. Instando además a los participantes a crear un protocolo de acción ante la detección de hechos vinculados a dicho flagelo.

En este marco, y con la premisa de profundizar sus conocimientos, los alumnos participarán mañana de un taller en el que se instruirán sobre del rol del CD dentro del ejido municipal. Mediante el uso de material gráfico y audiovisual, los jóvenes se adentrarán en la historia de la institución, las actividades que incluyen la labor a su cargo y los ediles que actualmente se encuentran en ejercicio. Al finalizar, los presentes expondrán en el Recinto deliberativo “Gobernador Miguel Ragone” el protocolo de actuación en el que se encuentran trabajando.

Dando continuidad a las actividades de capacitación en los diferentes establecimientos educativos que adhirieron al programa en el presente año, los estudiantes del colegio Nº 3172 de villa Esmeralda recibieron hoy la capacitación correspondiente el segundo taller previsto, abordando en este caso la mediación escolar y los puntos a tener en cuenta para elaborar un protocolo de actuación ante posibles casos de bullying. En tanto, se prevé su visita al edificio legislativo el próximo jueves 28 de junio, en forma conjunta con los alumnos del colegio San Juan Bautista.

Cabe destacar que los estudiantes podrán además participar de una actividad final, en la cual mediante la simulación de una Sesión Ordinaria presentarán y defenderán iniciativas frente a alumnos de otros colegios. Quienes elaboren la propuesta más original, serán premiados por el Concejo Deliberante.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular