Alumnos del instituto San Patricio recibirán información sobre técnica legislativa | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Alumnos del instituto San Patricio recibirán información sobre técnica legislativa

En el marco del programa “Concejal por Un Día”

En el marco del programa “Concejal por un Día”, 40 alumnos del instituto San Patricio visitarán mañana el Concejo Deliberante. El encuentro se concretará a partir de horas 9.00 y permitirá que los estudiantes reciban información sobre técnica legislativa, conociendo además las diversas actividades que se desarrollan en el CD.

Cabe consignar que dicho Programa tiene como objetivo principal motivar la participación de los jóvenes en la vida cívica de su comunidad, haciendo escuchar su voz y logrando tener una vida socio-política más activa.

De acuerdo al cronograma previsto, en primera instancia, los alumnos participarán de la “Jornada de Concientización Vial” a realizarse en el Recinto de deliberaciones y organizado por el colegio Américo Vespucio. Finalizada la actividad, en el Salón de la Mujer “Juana Azurduy de Padilla” del CD, se desarrollará un taller que les permitirá profundizar sus conocimientos acerca del rol del Concejo Deliberante dentro del ejido municipal.

El prosecretario de Relaciones Institucionales, Marcelo López, será el encargado de brindar dicha capacitación a los jóvenes, otorgando un detalle de la historia de la institución, las actividades que incluyen la labor a su cargo y los ediles que actualmente se encuentran en ejercicio. La jornada culminará con un recorrido guiado por las instalaciones del edificio legislativo, el que estará a cargo de la coordinadora del programa “Concejal por un Día”, Cintia González.

Cabe destacar que los 40 estudiantes del instituto San Patricio, a principios del mes de noviembre, concurrirán nuevamente a República del Líbano Nº 990 con el propósito de participar de una simulación de Sesión Ordinaria.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular