Analizaron aspectos referidos a las habilitaciones comerciales y el tránsito en el casco céntrico | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Analizaron aspectos referidos a las habilitaciones comerciales y el tránsito en el casco céntrico

Ediles y funcionarios municipales en Comisión de Turismo Ad Hoc

Esta mañana, se llevó a cabo el tercer encuentro de la Comisión de Turismo Ad Hoc, ocasión en la cual sus miembros recibieron a referentes de diferentes áreas del Ejecutivo Municipal. Claudio Mohr, subsecretario de Habilitaciones, comentó a los presentes sobre los avances que ha logrado junto a su equipo de trabajo desde el inicio de su gestión. Hizo hincapié en la agilización conseguida para la gestión y tramitación de habilitaciones comerciales.

También se hizo presente el subsecretario de Coordinación de la secretaría de Gobierno Municipal, Ignacio González. Quien se refirió al Plan de Movilidad que se impulsa desde el sector y como incidirán las obras que se realizan en el área centro, en los locales comerciales y hoteles que allí funcionan.

Al inicio del encuentro, Claudio Mohr explicó que desde que asumió ha trabajado arduamente para lograr agilizar los trámites referidos a la habilitación de comercios en la ciudad, apuntando a beneficiar a los comercios chicos y a reducir los plazos de tramitación para establecimientos como restaurantes y hoteles. En este punto, y al ser consultado sobre lo engorroso y costoso que resulta la obtención de determinadas certificaciones, Mohr detalló que se ha logrado establecer algunas alternativas para los solicitantes, quienes podrán, mediante el aval de un profesional matriculado, presentar documentos al organismo de control municipal correspondiente, permitiéndoles continuar ejerciendo su actividad.

En la reunión también se dio a conocer que, desde el área que Mohr encabeza, se está apuntando a crear un documento único que reúna todos los requerimientos al momento de iniciar los trámites de habilitación o renovar dichos papeles. Buscando así que los peticionantes no deban concurrir en reiteradas ocasiones hasta las instalaciones del Ejecutivo Municipal.

En otro momento del encuentro, Ignacio González, explicó las características del Plan de Movilidad que desde la secretaría de Gobierno Municipal se impulsa y prevé, lograr un traslado rápido, seguro y ordenado en la ciudad. Detalló que para ello se han establecido un conjunto de acciones que permitirán, sobre todo, descongestionar el flujo vehicular en el casco céntrico, zona en la cual actualmente se ejecutan diversas obras. En este marco, detalló que, con las modificaciones ya fijadas, cada cuadra involucrada en los frentes de obras contará con dos dársenas destinadas a la carga y descarga, dando respuesta así a las reiteradas consultas sobre la temática.

Estuvieron presentes en la reunión de la fecha los concejales Martín Del Frari (FCPV) y Santiago Alurralde (SST). A ellos se sumaron representantes de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta; Emilio De Ferrari en representación de la Cámara de Turismo de Salta; Ignacio Crotto, secretario de Articulación del Comité de Facilitación Turística del Ministerio de Turismo de Salta; y Martín Colombo, integrante de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular