Aprobaron iniciativas solicitando la inspección de once soportes de estructuras de antena situados en la ciudad | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Aprobaron iniciativas solicitando la inspección de once soportes de estructuras de antena situados en la ciudad

Procediendo a aplicar sanciones o el desmantelamiento, según corresponda

A instancias de los concejales Martín del Frari (FCPV) y Cristina Foffani (PO) los concejales aprobaron con modificaciones once Proyectos de Resolución, vinculados a soportes de estructura de antena instalados en diversos puntos de la ciudad. El texto de la iniciativa solicita al DEM realizar, en el plazo de 10 días hábiles, una inspección ocular general de éstas, a los fines de verificar el cumplimiento de las Ordenanzas N° 13.778 y 12.077. Debiendo notificar al Concejo Deliberante día y hora en que se realizarán las inspecciones para conocimiento del cuerpo. También se establece en la redacción que, en caso de verificar el incumplimiento de las normativas mencionadas, se actúe con carácter de urgente a aplicar las sanciones, debiendo proceder al desmantelamiento del soporte de estructura de antena en caso de corresponder.

En el tratamiento de los Proyectos el edil Del Frari tomó la palabra para referirse a los fundamentos de lo requerido en las iniciativas aprobadas. Al respecto sostuvo: “Como concejal tengo la responsabilidad de hacer cumplir las normas vigentes. La Ordenanza N° 12.077 dice claramente que existen zonas prohibidas para la instalación de las estructuras soporte de antenas, como en los predios de las instituciones y en donde hay actualmente tres ubicadas. Además de otras 5 que no cumplen con la superficie de 500 mts cuadrados, según lo pudimos verificar en la Dirección General de Inmuebles”. Por su parte, la concejal Cristina Foffani (PO), en el mismo sentido, señaló: “Está claro que lo que tenemos es un incumplimiento de las normativas en las que se plantea la medida de las superficies para la instalación de las estructuras, por eso solicitamos su desmantelamiento”.

Cabe destacar que el edil Del Frari es autor de ocho de las iniciativas en relación a los soportes de estructuras de antenas ubicados en: los predios del Club Atlético Mitre, Matricula 63898, parcela UNICA, manzana 616; del Club Social y Deportivo General José de San Martín, matricula 1763, parcela 1, manzana 11ª, sección l; del Club Popeye; en la calle Facundo de Zuviría al 2800 de barrio la Madrid, matricula 18411, parcela 17, manzana 39, sección J; en la arteria Jaime Durand entre Juan Vucetich y Dr. Arturo Oñativia en barrio Universitario, matricula 68752, parcela 14, manzana 229b sección j; en J. Superi al 1000 de barrio La Madrid, matricula 19869, parcela 9, manzana 84, sección j; en calle Alsina al 1800, villa 20 de Febrero, matricula 7524, parcela 24, manzana 56, sección G; y en calle Mariano Benítez al 400 de Barrio Vicente Solá, matricula 50514, parcela 33, manzana 16, sección A. Por su parte, la concejal Cristina Foffani elaboró los tres Proyectos restantes, en referencia a los que se encuentran ubicados en: el predio del barrio Los Gremios, colindante con la Escuela María Elvira Reyes Campos; en el Pasaje Federico García Lorca Nº 660 de villa Los Sauces; y en Las Bumbunas N° 360 de villa María Esther.

En las iniciativas también se insta a poner en conocimiento al Procurador de la Municipalidad de Salta. Y a notificar a las empresas dueñas de las estructuras y a las de telecomunicaciones que hacen uso de las mismas.

En el tratamiento de los Proyectos se expresaron ediles de diversas bancadas. Lihué Figueroa (PV) señaló al respecto: “Tuvimos tiempo para analizar estos Proyectos, que tienen como única finalidad que se respeten las Ordenanza vigentes”. Por su parte, la edil Claudia Serrano (FCPV) indicó: “En caso de no cumplirse las normativas iremos a la justicia y solicitaremos una medida de amparo”. Romina Arroyo (GSC) se refirió al análisis de las iniciativas, indicando: “Deberían ser estudiadas en la Comisión Especial que hemos creado para analizar esta temática junto a especialistas”. Al plantear su punto de vista en relación a los Proyectos Alberto Castillo (PRO) consignó: “El desmantelamiento es volver 20 años atrás, para solicitar esto debemos contar con la información necesaria, no podemos avanzar de manera imprudente”. En el mismo sentido, Raúl Córdoba (Radicales por los vecinos) declaró: “Queremos conocer fehacientemente los datos de cada una de estas estructuras”.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular