Aprobaron la inclusión de terrenos al Perímetro Urbano Consolidado de la ciudad | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Aprobaron la inclusión de terrenos al Perímetro Urbano Consolidado de la ciudad

Se suman dos pedidos de excepción al Plano de Arquitectura

Durante el desarrollo de la última Sesión Ordinaria del periodo 2017, fueron analizados y sancionados cuatro Proyectos de Ordenanza. Dos de ellos establecen incorporar al Perímetro Urbano Consolidado de la ciudad dos porciones de terrenos, fijando para una de ellas indicador zona de uso R5. En tanto, las iniciativas restantes plantean exceptuar al Plan de Arquitectura de un local comercial y una vivienda particular, del cumplimiento de artículos establecidos en la Ordenanza N° 13.778 -Código de Edificación- y del Anexo 5.1 de la Ordenanza N° 13.779 -Código de Planeamiento Urbano Ambiental-.

En primera instancia, fue sancionada la Ordenanza que acepta la incorporación al Perímetro Urbano Consolidado de las Matriculas Nº 150.297, 150.298, 150.299, 150.300, 150.301 y 150.302, ubicadas a continuación de la calle “Nevado de Cachi”. La iniciativa fue presentada por el propietario de los terrenos. Mientras tanto, en un segundo apartado, se establecen las penalidades y multas que deberán afrontar los ejecutores de los emprendimientos realizados en las matrículas mencionadas, según normativas vigentes.

Seguidamente, y en el mismo tenor, ediles aprobaron incorporar la Matrícula N° 131.418, propiedad de PRADERAS S.A., disponiendo para dicho espacio el indicador urbanístico denominado R5. En un tercer articulado de la Ordenanza se especifica que deberá destinarse un 9% de cesiones obligatorias de suelo de “Equipamiento Comunitario Municipal”, para la urbanización a realizar en el lugar. Además, se establece que el propietario de la Matricula tendrá que cumplir rigurosamente con lo establecido en el artículo 293 y concordantes de la Ordenanza N° 13.779-Código de Planeamiento Urbano.

En otro orden, también consiguieron el acompañamiento de los concejales dos pedidos de excepción al Plano de Arquitectura, uno referido a un local comercial y otro a una vivienda particular. En el primero de los casos se exceptúa del cumplimiento del artículo 36 de la Ordenanza N° 13.778, mientras que el segundo requiere misma acción sobre el Capítulo III: Patios”, de la mencionada normativa. Ambas presentaciones solicitan también ser exceptuadas del cumplimiento del Anexo 5.1 de la Ordenanza N° 13.779, con la finalidad de que dichos expedientes puedan continuar con los trámites administrativos en el DEM. Las propuestas fijan además penalidades para aquellos propietarios, profesionales y/o ejecutores de las obras sin aprobación de la documentación técnica correspondiente.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular