Aprobaron Ordenanzas que aceptan donaciones de terrenos y desafectan espacios

Durante la Sesión Ordinaria de hoy

Durante la Sesión Ordinaria de hoy, el cuerpo de concejales aprobó unánimemente cuatro Ordenanzas vinculadas a fracciones de terrenos existentes en la ciudad. En primer lugar, dos de las iniciativas aceptan el ofrecimiento de donación a favor de la Municipalidad de superficies ubicadas en los barrios Grand Bourg y Los Tarcos para ser destinadas a calles y ochavas. Las restantes disponen desafectar del Uso Público Municipal dos terrenos de la ciudad; el primero está ubicado en la Manzana 627 de villa Mitre y será destinado a un destacamento policial de la provincia, mientras el restante desafecta lotes que se encuentran actualmente ocupados por familias en barrio Fraternidad con el objetivo de regularizar su situación dominial.

Primeramente, se acepta la donación efectuada por el Banco Hipotecario S.A a favor de la Municipalidad de dos terrenos pertenecientes a la “Obra Grand Bourg Sector I y II - ProCreAr”. Los espacios tienen una superficie de 1.987,16 m2 y 1.665,31 m2 correspondientes a las Matrículas N° 170.188 y N° 170.190, respectivamente. En el articulado de la iniciativa se discrimina que del total de la superficie, 3.037,52 m2 serán destinados a calles; 137,19 m2 a ochavas y 477,76 m2 a espacios verdes.

Se encuentra también la Ordenanza que acepta la donación de una superficie de terreno de 2.024,60m2, correspondientes a la matrícula N° 157.156 en barrio Los Tarcos. La cesión es efectuada por el Instituto Provincial de la Vivienda a favor de la Municipalidad de la ciudad de Salta. Se fija en la normativa que 1979,14 m2 serán destinados a calles y 45.46 m2 a ochavas.

Mediante otra iniciativa se dispone desafectar del Uso Público Municipal dos fracciones de terrenos de barrio Fraternidad. Una de ellas posee una superficie de 2.954,94 m2 y corresponden al espacio verde ubicado en la manzana 335a, sección “P”. La restante, de 1.469,34 m2, corresponde a la calle sin nombre 2, colindante al sur con la anterior superficie mencionada, entre avenida Santos Discépolo y calle Cesar Fermín Perdiguero, sección “P”, Plano N°13.866.

La Ordenanza establece que las superficies nombradas serán transferidas a favor de las familias que actualmente ocupan las parcelas, permitiendo de esta manera que puedan regularizar su situación dominial.

Por último, los ediles sancionaron la normativa que desafecta del Uso Público Municipal la fracción de terreno de 1.195,15 m2, correspondiente al espacio verde ubicado en la manzana 627, sección O. En su articulado se autoriza al DEM a transferir con cargo a favor de la Provincia de Salta la superficie, para uso de servicios destinados a las actividades propias de la defensa y seguridad del Estado y de la protección a ciudadanos y bienes, según lo establecido en la Ordenanza Nº 13.779-Código de Planeamiento Urbano Ambiental. También se consigna que la superficie remanente de 1.801,90 m2 mantendrá el destino de uso público municipal.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular