APROBARON PEDIDOS DE INFORMES REFERIDOS A CONVENIOS CON EDESA Y EL BANCO MACRO | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

APROBARON PEDIDOS DE INFORMES REFERIDOS A CONVENIOS CON EDESA Y EL BANCO MACRO

Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas
Reunión de Comisión de Hacienda

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas otorgó dictamen favorable a pedidos de informes referidos a convenios que mantiene la Municipalidad de la ciudad de Salta con las empresas EDESA y el Banco Macro. También mediante otro proyecto se requerirá al DEM informe en relación a la marcha de la Ordenanza Nº 11.887 relacionado al Programa de Presupuesto Participativo. Mientras que los proyectos de Ordenanza que recibieron dictámenes y fueron derivados a la Comisión de Legislación General fueron el de autoría del concejal Fernando Echazú (PJ) que dispone la creación de la Oficina de Evaluación Catastral en el ámbito municipal. Y la de autoría del concejal Tomás Rodríguez acompañado como coautora por la concejal Frida Fonseca Lardies (ambos del PJ), que modifica los artículos 108 y 247 de la Ordenanza Nº 13.254, Código Tributario, referentes a la solicitud de exenciones, casos excepcionales, con el objetivo de incluir a los contribuyentes de vivienda única que sean condóminos de hasta un tercio de otro inmueble.

Reunión de Comisión de Hacienda

Los pedidos de informe que recibieron dictámenes fueron el presentado por el concejal Ricardo Villada (FPS) en relación al cumplimiento por parte del DEM de la Ordenanza Nº 11.887 referida al Programa Presupuesto Participativo. También por iniciativa del bloque del PO, el pedido que se elevará al DEM para que informe sobre detalles del convenio entre el municipio y la empresa EDESA, referida a la percepción de impuestos y tasas incluidos en la factura del servicio eléctrico. Al igual que el pedido de informe al DEM sobre el pago que se efectúa al Banco Macro como agente financiero de la Municipalidad.

Los ediles también dispusieron aprobar expedientes varios sobre solicitudes de condonaciones de deudas. En algunos casos se decidió devolver los expedientes a efectos que carecían con correspondiente dictamen de asesoría legal.

La reunión fue presidida por el titular de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, Fernando Echazú (PJ) y contó con la asistencia de los ediles Ángela Di Bez (SST), Romina Arroyo (SD), Socorro Villamayor (FPS), Mirta Hauchana, José Britos y Arturo Borelli (todos del PO).

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular