Aprobaron Resoluciones destinadas a superar problemáticas viales en la Capital | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Aprobaron Resoluciones destinadas a superar problemáticas viales en la Capital

Solicitan semáforos, reductores de velocidad y señalización de calles

Una serie de Resoluciones destinadas a superar problemáticas viales en las calles de la ciudad, aprobó el Concejo Deliberante durante la última Sesión Ordinaria. Se trata de expedientes que surgieron a instancias del pedido de vecinos y de los ediles, encontrándose entre ellos la solicitud de la instalación de semáforos, reductores de velocidad y carteles indicadores de calles.

Por iniciativa de la concejal Eliana Chuchuy (PJ) se aprobó la Resolución por la que se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, previo estudios de factibilidad técnica, y conforme a las medidas de seguridad establecidas en la Ley Nacional N| 24.449 y la normativa complementaria, instale reductores de velocidad u otro mecanismo similar, en la intersección de las avenidas Dr. Ricardo Balbín y Dr. Ricardo Alfonsín de barrio Santa Ana.

A instancias del concejal Abel Moya (FPV) se aprobó la Resolución que solicita al DEM que, a través del organismo correspondiente, ejecute las obras de construcción de cordón cuneta y pavimentación de todas las arterias del barrio Santa Rita Sur.

Por su parte la concejal Ángela Di Bez (SST) impulsó la iniciativa que requiere al Ejecutivo, a través del organismo correspondiente, realice un estudio de factibilidad para la construcción de un puente peatonal paralelo al puente ya existente, ubicado en calle Olavarría entre calles Coronel Vidt y Rafael Obligado de barrio San José. Se deberá también inspeccionar el puente existente para comprobar su resistencia debido a la antigüedad del mismo. La iniciativa indica que, concluido el estudio de factibilidad, en su caso proceda a ejecutar la obra y remita al cuerpo todas las actuaciones.

De la misma edil es la Resolución aprobada que pide al Ejecutivo que, a través del organismo correspondiente, intime a la empresa LuSal –Alumbrado de Salta-, responsable del mantenimiento del alumbrado público, para que reacondicione e instale luminarias en calle Usandivaras en su intersección con calle Rafael Obligado de barrio San José.

Mediante otras tres iniciativas, la concejal Di Bez realizó sendos pedidos al DEM para el barrio San José: la ejecución de obras de repavimentación de la calle Rafael Obligado al N° 2200; la solicitud para que el Ejecutivo intime a los propietarios de los inmuebles ubicados sobre calle Coronel Vidt desde Olavarría hasta Usandivaras de barrio San José para que construyan sus veredas de acuerdo a las Ordenanzas N° 3276 (de Higiene Pública) y N° 13778 (Código de Edificación) y el pedido al DEM para que verifique los permisos de ocupación del espacio público ubicado en calle Rafael Obligado y Avenida Usandivaras N° 1271, remitiendo a la brevedad posible todos los antecedentes.

Mediante otro Proyecto, la misma edil requiere al Ejecutivo que, a través del organismo correspondiente, intime al propietario del inmueble ubicado en calle Córdoba al N° 1.000 para que reacondicione la vereda, de acuerdo a lo normado en las Ordenanzas N° 3276 (de Higiene Pública) y N° 13778 (Código de Edificación).

Por su parte, la concejal Socorro Villamayor (FPS) impulsó una iniciativa que solicita al DEM, por medio del organismo correspondiente, ejecute las obras de reparación de pavimento en calle Adolfo Güemes al 600, en el portón de acceso a la ex Maternidad Provincial. Villamayor (FPS) impulsó también el proyecto de Resolución que solicita al Ejecutivo que, mediante el organismo pertinente, ejecute las obras de bacheo y mantenimiento de calle Lerma esquina Tucumán.

De autoría de la misma edil es la Resolución que pide al DEM, mediante el área correspondiente, intime a los propietarios de vehículos estacionados en forma permanente sobre la vereda de la primera cuadra de calle Rafael Obligado y del acoplado que se encuentra en la intersección de calle Coronel Vidt y pasaje Santa Victoria, para que retiren los mismos de la vía pública, conforme lo establece la Ordenanza N° 14.395.

Los miembros de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo confeccionaron diversos Proyectos que dan respuesta al requerimiento de particulares y entidades vecinales: a instancias del Centro Vecinal de Villa Juanita se solicita al DEM prosiga con las obras de pavimentación de quince cuadras, en tanto que por pedido de vecinos de barrio Limache, se solicita la ejecución de obras de pavimentación en las etapas 3 a la 10 de la barriada.

A través de un Proyecto de Resolución impulsado en conjunto por las concejales Ángela Di Bez (SST) y Socorro Villamayor (FPS) se solicita al DEM que, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, previo estudio de factibilidad técnica y conforme a las medidas de seguridad establecidas por la normativa vigente, coloque reductores de velocidad u otro mecanismo similar en avenida Discépolo de barrio Fraternidad e instale semáforos en las siguientes arterias: Usandivaras y Coronel Vidt de barrio San José; Olavarría y Rubén Darío del mismo barrio; calles Fernández Molina y Córdoba; arterias Mariano Moreno y Olavarría y por último, avenida Discépolo de barrio Fraternidad de zona sureste. La iniciativa también solicita al DEM que, a través del organismo correspondiente, instale alumbrado público en las manzanas 335A336A, 337A, 340A y 340B, todas de barrio Fraternidad.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular