Aprobaron Resoluciones vinculadas a temáticas ambientales y el tránsito de la ciudad | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Aprobaron Resoluciones vinculadas a temáticas ambientales y el tránsito de la ciudad

Requiriendo acciones al DEM

Durante el desarrollo de la sexta Sesión Ordinaria realizada hoy, los concejales aprobaron tres Proyectos de Resolución solicitando al DEM acciones referidas al tránsito de la ciudad y a la órbita ambiental. Mediante las iniciativas se requiere la instalación de un semáforo en una intersección de calles, el desmalezado y mantenimiento periódico de juegos infantiles ubicados en una plaza e intimar al propietario de tres terrenos a realizar la limpieza de los mismos.

La concejal Nora Pussetto (SST) es impulsora de la Resolución que requiere al DEM, a través de la subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, disponga la colocación de un semáforo en la intersección de avenida Chile y calle Moisés Gonorazky de barrio Casino. Las tareas deberán cumplirse previo estudio de factibilidad técnica y conforme a las medidas de seguridad establecidas en la Ley Nacional Nº 24.449 y modificatorias, Decretos Reglamentarios del Poder Ejecutivo Nacional N°s 0779/95 y 1.716/08, Ley Provincial Nº 6.913, Ordenanza Nº 14.395 y modificatorias.

Respondiendo al pedido presentado por un grupo de vecinos, la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad elaboró el Proyecto a través del cual se requiere intimar al propietario de tres terrenos contiguos -ubicados en calle Adolfo Güemes al 400- a efectuar labores de desmalezado, limpieza, descacharrado y mantenimiento periódico de los mismos. En el texto se hace mención al cumplimiento de las Ordenanzas Nºs 15.415 de Gestión Integral de Residuos Urbanos y 13.652 de Emergencia Ambiental. Además se fija que, en caso de incumplimiento, se ejecute las tareas con cargo al propietario y aplique las multas correspondientes.

Finalmente, se encuentra la iniciativa redactada por el edil Martín Del Frari (FCPV) que insta al DEM a realizar el desmalezamiento, mantenimiento periódico y acondicionamiento de los juegos infantiles de una plaza de villa Palacios. El espacio verde está ubicado entre las calles Nicolás Avellaneda, Juan Bulloc y avenida del Trabajo.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular