Aprobaron una Declaración referida a la masacre contra el pueblo palestino | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Aprobaron una Declaración referida a la masacre contra el pueblo palestino

En el marco de la “Marcha del retorno"

Sobre Tablas fue sancionada hoy la Declaración que expresa el más enérgico repudio a la masacre contra el pueblo palestino perpetrada por el ejército israelí que se encuentra reprimiendo las movilizaciones de la "Marcha del retorno” que desarrollan desde hace siete semanas en reclamo al derecho a regresar a sus hogares.

En el articulado de la iniciativa elaborada por la concejal Cristina Foffani (PO) se expresa que el hecho dejó un saldo pavoroso de 58 muertos, entre ellos niños y más de dos mil heridos. Se consigna además que esta escalada belicista contra los pueblos árabes, comenzó con el bombardeo de EEUU, Francia y Gran Bretaña sobre el pueblo de Siria, acto recientemente repudiado por este Concejo Deliberante.

Durante el tratamiento del expediente, la concejal Foffani sostuvo: “Tras la creación del Estado de Israel el pueblo palestino quedó segregado en su propio territorio, siendo discriminados y continuamente reprimidos”. Además, destacó que “la población no se rinde frente a los ataques de los que son víctimas y luchan constantemente porque, según lo expresado por ellos, no tienen nada que perder a raíz de la miseria atroz que tienen en su vida cotidiana”.

En otro apartado de la Resolución se denuncia la ofensiva bélica del imperialismo norteamericano sobre la Franja de Gaza, señalando que es el establecimiento de una "solución final" al reclamo del pueblo palestino en acuerdo con el sionismo. Finalmente se consigna que, ante esta situación, se llama a los pueblos del mundo a una campaña contra la guerra imperialista y sus masacres y por el derecho al retorno a sus hogares del pueblo palestino.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular