Aprobaron una Ordenanza que permitirá regularizar la situación dominial de un terreno en barrio Constitución | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Aprobaron una Ordenanza que permitirá regularizar la situación dominial de un terreno en barrio Constitución

En el transcurso de la sexta Sesión Ordinaria

El cuerpo de concejales sancionó en la Sesión Ordinaria de la fecha un Proyecto de Ordenanza impulsado por la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo, a partir de un expediente presentado por un particular. La redacción establece desafectar del Uso Público Municipal una superficie de terreno de 153,70 m2, correspondiente al barrio Constitución. Autorizando al DEM a transferir a título gratuito el dominio del terreno al actual habitante. Cabe resaltar que el solicitante habita en la superficie en cuestión desde hace 25 años y que no ingresó en la regularización de planos que se realizó en el barrio en 2015.

La edila miembro informante, Frida Fonseca (STF), fundamentó el tratamiento del expediente sosteniendo que “el solicitante es un vecino de alta vulnerabilidad social”. En su alocución expuso: “El barrio Constitución fue regularizado oportunamente para que sus habitantes cuenten con su escritura, y este terreno quedó, por distintas circunstancias, sin la posibilidad de regularizarse”. Agregando: “Con esta norma estamos equiparando la situación”.

En la redacción se exceptúa además al plano de mensura de lo estipulado en el Anexo 5.1 del Código de Planeamiento Urbano Ambiental, Ordenanza N° 13.779 y modificatorias, en lo referente a la subdivisión mínima de lotes.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
 

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular