Cánepa: “Los docentes voluntarios salvan el futuro de muchos chicos” | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Cánepa: “Los docentes voluntarios salvan el futuro de muchos chicos”

Sostuvo el titular del CD durante el acto en el que se les entregaron certificados

En la tarde de ayer, el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, acompañó a los funcionarios de la subsecretaría de Educación de la Municipalidad en la entrega de certificados a docentes voluntarios que brindaron durante 2017 apoyo escolar a jóvenes del nivel secundario. A través de los diferentes programas que posee el área, los homenajeados acompañaron el aprendizaje de diferentes materias a fin de lograr la terminalidad educativa.

Cánepa, al referirse a la labor de los voluntarios, destacó: “Desde el municipio estamos avanzando y poniendo todo nuestro empeño en algo tan importante como es la cantidad de chicos que dejan el colegio y las dificultades que eso significa para su proyecto de vida e inserción laboral. Por eso nos parece tan importante lo que hacen los voluntarios de apoyo escolar, ya que salvan el futuro de muchos chicos. Son personas que tienen que ponerle mucho corazón porque su labor no es técnica o de un espacio en el que se transmite un saber solamente. Uno va a formar y mostrar al otro que es valioso”. Adelantó también el interés de “seguir trabajando para potenciar el programa, que haya más espacios de apoyo escolar y más voluntarios”.

Durante la ceremonia que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela de Artes y Oficios, la subsecretaria de Educación de la Municipalidad, Analía Guardo, destacó la metodología que se implementa para acompañar a los estudiantes durante su trayectoria en la secundaria. Al respecto dijo: “Aprendemos de ellos, nos ponemos en su lugar, podemos ver el problema desde otra perspectiva diferente a la que nos posibilita el estar al frente del aula”.

En el mismo tenor, Cánepa valoró el trabajo que realizan los docentes a nivel académico y personal: “Hay muchos motivos por lo que los chicos tuvieron que dejar el colegio, a veces son situaciones muy duras. Por eso la vocación de estos profesionales debe ser muy fuerte, entender que la educación es una cuestión de amor”.

Por su parte, la directora de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares, Ximena Fernández, anticipó que los programas continuarán durante el mes de diciembre en los diferentes barrios de la Ciudad. Así mismo, indicó las actividades que desarrollan el área, sosteniendo: “Mediante distintos programas acompañamos en todo lo que podemos. Nuestra tarea es informar, pero también mediar, tratar de disipar sus dudas. La idea es fortalecer el interior de cada alumno que se siente en duda”.

Durante el acto estuvieron también presentes el secretario de Gobierno, Luis María García Salado; la secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque; la vicepresidenta de la Cooperadora Asistencial, Cristina Gómez; docentes de diferentes programas y familiares invitados.

Galería de Imagenes https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157690633768495

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular