Cánepa: "Celebramos el ejemplo de vida de los que luchan por superarse" | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Cánepa: "Celebramos el ejemplo de vida de los que luchan por superarse"

Afirmó en la entrega de certificados a estudiantes de la escuela Artes y Oficios

El presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal, Matías Cánepa, participó en la tarde de ayer de la entrega de certificados a los más de dos mil alumnos que se capacitaron este año en los sesenta y cuatro talleres que otorga la Escuela de Artes y Oficios. A la ceremonia asistieron también la concejal Rosa Herrera (PPS), funcionarios del ejecutivo nacional y municipal y representantes de organizaciones civiles.

En su alocución, el titular del cuerpo legislativo resaltó el compromiso y esfuerzo que realizaron los egresados a favor de la educación y el progreso personal. Al respecto dijo: “Muchos de los presentes hicieron estos talleres superando barreras bastante difíciles, en lo económico y familiar. Son historias que conozco y son un ejemplo de vida. Son personas que tuvieron que vencerse a sí mismos y vencer a sus miedos”. Así mismo, agregó: “Nosotros no solamente celebramos la finalización de un taller si no también el ejemplo de vida de los que luchan por superarse”.

El acto de colación, que se desarrolló en las instalaciones de la escuela de Artes y Oficios, inició con la entonación del Himno Nacional Argentino acompañados por la Banda de Música “25 de Mayo” de la Municipalidad. Posteriormente se escucharon palabras alusivas por parte de alumnos, docentes y autoridades presentes.

El coordinador nacional del Plan Promoción y Capacitación de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Guillermo Siro, felicitó a los titulares de la institución, destacando que a nivel nacional: “Salta está tomando el primer lugar en calidad de la capacitación”. En tanto, garantizó que continuarán trabajando conjuntamente con el Municipio en cuanto a capacitación textil y marroquinería, pero fundamentalmente en el perfeccionamiento de los oficios.

Por su parte, Cánepa, al agradecer a los docentes por el trabajo realizado durante todo el año, sostuvo: “Ojalá podamos transformar la educación con esa vocación de servicio”. Al mismo tiempo instó a los egresados a continuar capacitándose y remarcó: “Ustedes nos dan ejemplo y nos inspiran a seguir trabajando por esta escuela”.

Lorena Villagrán, que finalizó el taller en Peluquería dictado en el CIC de Solidaridad, luego de agradecer a los instructores por el acompañamiento y apoyo otorgado, remarcó: “Estas capacitaciones nos abren futuros y caminos a personas mayores, como yo, que no pudieron continuar con sus estudios. Con esta formación nos dieron otro panorama de vida”.

Del acto participaron también la subsecretaria de Educación Municipal, Analía Guardo y el subsecretario de Habilitaciones Comerciales, Santiago García Lobo. Así como el titular de la Gerencia de Empleo y Capacitación Nacional en Salta, Dario Madile; los coordinadores de la Fundación UOCRA, Antonio Navamuel y Pablo Curriel; los titulares de la Fundación CIELO, Juan Ernesto y Juliana Diargara; así como presidentes de Centros Integradores Comunitarios y Centros Vecinales de la ciudad.

La escuela Artes y Oficios

La institución es una iniciativa municipal creada en el año 2008 con el objetivo de formar a jóvenes y adultos en oficios con salida laboral. El dictado se desarrolla en los Centros Vecinales, Centros Integradores Comunitarios y en la sede central, ubicada en avenida Independencia 910. Actualmente cuenta con sesenta y cuatro talleres de formación laboral gratuita, entre los que se destacan: herrería, carpintería, peluquería, confección textil, mecánica del automotor y de motos, electricidad, entre otros.

Galeria de Imàgenes https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157661580175867

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular