Cánepa declaró Huésped de Honor al Cardenal Raymundo Damasceno Assis | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Cánepa declaró Huésped de Honor al Cardenal Raymundo Damasceno Assis

La distinción se realizó durante su visita a nuestra Ciudad

En el Día de la Inmaculada Concepción de María, el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, participó de la misa celebrada en la parroquia “María Reina de la Paz” de barrio San Ignacio. En la oportunidad y mediante Decreto Municipal Nº 1331, Cánepa declaró Huésped de Honor al Cardenal Raymundo Damasceno Assis, Arzobispo Emérito de Aparecida de Brasil, quien estuvo presente en la homilía enviado por el Papa Francisco.

En el inicio de la misa, el titular del le CD hizo entrega de las Llaves de la Ciudad y copia del Decreto correspondiente. Al tomar la palabra, destacó la visita del Cardenal y el interés de celebrar tan importante fecha en la zona sudeste de nuestra ciudad. Además sostuvo: “Es importante valorar la labor pastoral y social que realizan ésta y otras iglesias, tanto católicas como evangélicas y de otras denominaciones, así como instituciones de personas de buena voluntad. Quienes realizan un gran trabajo por los niños, los ancianos y los jóvenes, en este último caso con acciones de lucha contra las adicciones”.

La ceremonia religiosa realizada en barrio San Ignacio se inició con el recibimiento de las imágenes de María Reina de la Paz y el Señor Del Milagro, las que recorrieron las calles de la barriada en procesión junto a un gran número de fieles. Posteriormente, el titular del CD hizo entrega de las distinciones al Cardenal Raymundo Damasceno Assis, sosteniendo: “Bienvenido a esta tierra de fe, a este pueblo creyente”. Y agregó: “Por su intermedio saludamos a nuestro Papa Francisco”.

Cabe recordar que la visita del Cardenal a nuestra provincia tuvo como objetivo participar de la consagración del Templo y del Altar de la Parroquia “La Resurrección del Señor y Nuestra Señora de Aparecida” en el municipio de Vaqueros y visitar el proyecto del Templo parroquial Nuestra Señora María Reina de la Paz de barrio San Ignacio. 

Galeria de Imagenes: https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157661405685617

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular