Cánepa participó de la entrega de certificados a egresados de los talleres de la Escuela de Artes y Oficios | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Cánepa participó de la entrega de certificados a egresados de los talleres de la Escuela de Artes y Oficios

También estuvo presente el concejal Ángel Causarano

Ayer, en avenida Independencia 910 se llevó a cabo el acto de fin de curso de los alumnos que cumplimentaron su formación en los sesenta y cuatro talleres que otorga la Escuela de Artes y Oficios. De la actividad, encabezada por el intendente Gustavo Sáenz, participó el titular del cuerpo legislativo, Matías Cánepa, el concejal Ángel Causarano (UCPS) y funcionarios del área municipal. La ceremonia también contó con homenajes a los docentes, proyecciones audiovisuales y los aportes de la Banda de Música Municipal “25 de Mayo”.

Durante la entrega de certificados, Cánepa resaltó la cantidad de estudiantes que participaron de los diferentes talleres, al tiempo que señaló: “La capacitación otorga a muchas personas que tuvieron que salir del sistema educativo la posibilidad de insertarse en el mundo laboral y salir adelante”. Por otro lado, el edil hizo referencia a los dieciséis excarreros que se instruyeron en moto mecánica, expresando: “Con estas capacitaciones no solo generamos la dignidad que ellos se merecen sino también los ayudamos a que puedan hacer sustentable su trabajo. El contar con la preparación para arreglar sus motos les permite disminuir los costos de sus emprendimientos”.

La ceremonia se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela de Artes y Oficios. Su inició estuvo dado por la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda de Música Municipal “25 de Mayo”, incluyendo además palabras alusivas y la entrega de certificados.

Al dirigirse a los egresados, el intendente Sáenz sostuvo: “Hoy me toca desearles éxitos a los más de 1700 alumnos que un día abrieron la puerta de esta escuela buscando un sueño”. Continuando con su alocución agregó: “Son personas de 18 a 65 años, mujeres y hombres que vinieron a capacitarse, a aprender un oficio, y en estas aulas están esas vivencias de alegrías y también de tristezas compartidas entre ustedes. Ahora salen a la calle con un oficio y con la posibilidad de trabajar”. En otro tramo de su discurso, el Jefe Comunal valoró el trabajo realizado por el equipo educativo, diciendo: “Quiero destacar la labor de la Subsecretaría de Educación, encabezada por la licenciada Analía Guardo, y por todos y cada uno de los profesores y administrativos que han trabajado con compromiso, dedicación y amor para que ustedes puedan tener esta capacitación”.

Por su parte, Analía Guardo, agradeció al plantel docente del establecimiento y alentó a los egresados a continuar asistiendo y capacitándose. Al mismo tiempo, remarcó: “Tengo la convicción de que la educación es uno de los caminos fundamentales y genuinos para que podamos insertarnos en la sociedad laboral”.

En la oportunidad, el profesor Marcelo Quinteros y las alumnas Laura Palacios y Marta Aramayo se dirigieron también a los presentes. El docente del taller de moto mecánica, resaltó la predisposición y compromiso de los estudiantes y los instó a “continuar siendo trabajadores y luchar por sus familias”. En tanto, Palacios, alumna del taller de cocina, recordó las diversas capacitaciones prácticas y señaló que “gracias a esta oportunidad de venir a aprender hoy tengo mi fuente de trabajo”. Finalmente, Aramayo, egresada del taller de tapicería, expresó: “Lo logramos y hoy nos revalorizamos porque llegamos a la meta cumplida”.

La jornada continuó con la entrega de certificados a los estudiantes. Además, recibieron una distinción los docentes del taller de peluquería quienes brindaron servicios gratuitos de corte de cabello en los CICs de la ciudad. Para cerrar la celebración se realizó una proyección audiovisual sobre las diversas actividades desarrolladas durante todo el período lectivo.

El evento contó además con la asistencia de Juan Carlos Villamayor, secretario General del DEM; Christian Abdenur, subsecretario de Integración Social municipal; Ignacio González, subsecretario de Coordinación General de Gobierno; Elizabeth Carrizo, directora general de la Escuela de Artes y Oficios; así como la coordinadora General de Museos, Elena Cornejo. Se sumaron además representantes de fundaciones, presidentes de Centros Integradores Comunitarios y Centros Vecinales de la ciudad.

Galería de Imágenes https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/sets/72157704598047705

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular