Cánepa participó de la presentación del informe de gestión de la Secretaría de Turismo Municipal | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Cánepa participó de la presentación del informe de gestión de la Secretaría de Turismo Municipal

Se realizó hoy en el Museo Histórico del Norte

El presidente del CD a cargo del Ejecutivo Municipal, Matías Cánepa, asistió esta mañana a la presentación del informe de gestión del presente año efectuada por la Secretaría de Turismo de la ciudad de Salta. El evento fue encabezado por el titular del área, Mario Peña, quien en la oportunidad brindó detalles de las acciones desarrolladas junto a su equipo de trabajo. Las que permitieron acrecentar el arribo turístico en un 3,82%, respecto a periodos anteriores, además de garantizar puestos de trabajo. El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Museo Histórico del Norte, lugar al que se dieron cita funcionarios municipales y provinciales, así como representantes del sector turístico.

Sobre la labor realizada desde la Secretaría, y los logros obtenidos, se refirió Cánepa, sosteniendo: “Provincia, municipio y el sector privado llevan adelante un trabajo en equipo, pensando en la ciudad con una estrategia a mediano y largo plazo, y esto es algo que va rindiendo fruto. Un balance de gestión permite tener una visión para adelante y planificar para que las cosas salgan bien”. Luego agregó: “Estos números implican trabajo para las familias salteñas, que es lo que buscamos fundamentalmente, y lo que al intendente le interesa, que haya oportunidades”.

Mario Peña, por su parte, inició su alocución agradeciendo la convocatoria que le hizo el intendente Gustavo Sáenz para integrar el gabinete municipal. “Nos dio todas las herramientas para poder tener un año maravilloso y, pese a situaciones macroeconómicas difíciles, hemos logrado crecer un 3,82% en los arribos turísticos”, explicó. Seguidamente detalló que el impacto económico para la ciudad fue de $4.130 millones para la ciudad, lo que significó la generación de puestos de trabajo. “Se ha incrementado la oferta gastronómica en forma exponencial y también hemos trabajado acompañando a los artistas, a la cultura. Se vienen produciendo cambios interesantes que serán más valorados con el tiempo”, sostuvo Peña.

En otro momento, el secretario destacó las obras que se realizan en diversos puntos de la comuna con el objeto de poner en valor sitios históricos y de amplia concurrencia, lo que se tradujo en más sitios de interés para los turistas. Mientras que, al finalizar sus palabras, garantizó su compromiso para el año entrante, afirmando: “Hemos emprendido un camino que no tiene retorno y vamos a seguir profundizando y mejorando la gestión”.

El informe de gestión también ofreció detalles sobre la procedencia de los turistas que arribaron a nuestra ciudad durante 2018, siendo un 76% de ellos nacionales mientras que el 24% restante extranjeros. Se hizo hincapié en la activa participación por parte de representantes de la secretaría en eventos locales e internacionales, donde se dieron a conocer los atractivos turísticos con los que cuenta la ciudad. Como así también los festivales y shows artísticos brindados y la puesta en valor de paseos y plazas mediante la colocación de más y mejores luminarias, así como la forestación de espacios. Resaltando finalmente que la Oficina de Informes recibió más de 17.245 consultas por parte de turistas.

Tras finalizar la presentación, los presentes disfrutaron de la interpretación del vals “Plaza 9 de Julio” por parte de Ana Issa, Cristian Roldán y Magdalena Soria.

Estuvieron presentes en el evento el coordinador General de la Secretaría de Turismo de la Provincia, Jorge Mauger; el Jefe de Gabinete Municipal, Luis María García Salado; la subsecretaria de Cultura municipal, Agustina Gallo; y la subsecretaria de Movilidad Sustentable municipal, Virginia Cornejo; sumándose además el diputado provincial Javier Diez Villa. Participaron también los presidentes de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, y de la Asociación de Hoteles de Turismo, Eduardo Kira y Juan Martín Colombo, respectivamente; entre otros representantes del sector turístico.

Galería de Imágenes https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/sets/72157676607942508

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular