Cánepa participó de las actividades de forestación realizadas en el marco de “La Jornada Ambiental por la Paz” | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Cánepa participó de las actividades de forestación realizadas en el marco de “La Jornada Ambiental por la Paz”

Incluyó la plantación de árboles en la zona norte de la ciudad

En la mañana de hoy el titular del cuerpo legislativo, Matías Cánepa, participó de las actividades de forestación impulsadas por la secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la comuna. Las mismas se desarrollan en el marco del proyecto “Sembrar para el futuro”, una incitativa destinada a generar conciencia ambiental en la población. En la oportunidad, se llevó a cabo la plantación de especies arbóreas nativas en las inmediaciones del establecimiento educativo “Uzzi”. Mientras que, en horas de la tarde, se cumplirá un Seminario referido a la temática en el teatro Municipal, concluyendo así lo dispuesto para la denominada “Jornada Ambiental por la Paz”.

Cánepa, al referirse al espíritu de la propuesta, sostuvo: “Me parece necesario reflexionar que cuando se planta un árbol estamos pensando en el otro, no solo en los que están ahora sino también en los que vendrán”. Luego, el presidente del CD valoró la participación de los estudiantes y los cuidados que brindarán a las especies, afirmando: “De nada nos sirve invertir muchos recursos en árboles si es que la comunidad no está involucrada, sino asume esto como algo importante”. Recalcó además la importancia de la iniciativa que, hasta el momento, ha permitido colocar más de mil especias arbóreas en toda la ciudad.

Cerca del mediodía el titular del CD se hizo presente en inmediaciones del Colegio Uzzi. Allí se encontraban reunidos docentes y estudiantes del 3º y 4 º año de dicha institución educativa, junto al secretario de Ambiente y Servicios Públicos municipal, Gastón Galíndez, y demás funcionarios locales y representantes de organizaciones de la sociedad civil. Previo a concretar la plantación de las especies arbóreas, los jóvenes recibieron una capacitación referida al cuidado del medio ambiente.

En la ocasión se brindaron detalles sobre la actividad que se está llevando adelante en la zona y que está vinculada a la forestación. La que incluye la plantación de árboles a lo largo de la avenida Bolivia hasta llegar a Río Vaqueros, apuntando así a crear, en dicho trayecto, un corredor biológico que contenga dos de los ecosistemas predominantes en la región: el de Yungas y Chaco Serrano. Propiciando también un espacio necesario para el desarrollo de aves.  

Llegado el momento de situar las diversas especies arbóreas en el lugar, que incluyeron Lapachos Rosados, Tipas y un Olivo; autoridades del Uzzi College comentaron que cada uno de los estudiantes presentes tendrán a su cargo el padrinazgo de una de las especies plantadas en la fecha.

De la actividad participaron también el secretario de Obras Públicas Municipal, Wanny Caramella Grimberg; la subsecretaria de Desarrollo Ambiental Sustentable del DEM, Irene Soler; Alicia Aloro, presidenta del “Club Shalom”, junto a becarios de dicha institución; Elizabeth Fowin, perteneciente al Movimiento Agua y Juventud. Así como excarreros que tuvieron a su cargo la mano de obra en el lugar de la plantación, integrantes de la Cámara Junior Internacional (JCI), entre otros.

Galería de Imágenes https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/sets/72157672184264817

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular