Cánepa participó de los actos en conmemoración al natalicio del Gral. Martín Miguel de Güemes | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Cánepa participó de los actos en conmemoración al natalicio del Gral. Martín Miguel de Güemes

Realizados en la Catedral Basílica y plaza 9 de Julio

El presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, participó esta mañana de los actos centrales en conmemoración al 233º Aniversario del natalicio del general Martín Miguel de Güemes, prócer de la independencia nacional y héroe de la guerra gaucha. Las actividades estuvieron encabezadas por el gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente Gustavo Sáenz.

El homenaje se inició en el Panteón de las Glorias del Norte de la Catedral Basílica, donde descansan los restos del general. Allí, las autoridades presentes realizaron el depósito de una ofrenda floral en nombre del pueblo salteño. Posteriormente se dirigieron a la plaza 9 de Julio, donde izaron los pabellones nacional y provincial. Culminando los actos con un desfile cívico-militar en la explanada del Museo Histórico del Norte.

Al referirse a la fecha, Cánepa sostuvo: “Es una oportunidad para recordar los valores de aquellos que dieron su vida y trabajaron por la independencia de este suelo. También nos permite reflexionar sobre los nuevos desafíos que tiene esta nueva etapa histórica. Sin duda, quienes honraron esos desafíos, iluminan el camino de los que vendrán y los que están ahora.”

Al referirse a los retos que tenemos hoy, el titular del CD consignó: “Los dos más grandes tienen que ver con la necesidad de que todas las personas puedan tener un trabajo digno y la lucha contra las adicciones que destrozan vidas, familias y comunidades”. Así mismo destacó que hace falta “desarrollar una cultura solidaria, no violenta, que esté dirigida a mirar al otro, en donde existan valores que aparten a tantos chicos del camino de las adicciones”.

La ceremonia realizada en el Panteón de las Glorias del Norte incluyó una invocación religiosa a cargo del presbítero Patricio Ocampo, quien elevó una oración por el eterno descanso del héroe gaucho y para que los salteños alcancemos sus ideales de grandeza. En la explanada del Museo Histórico del Norte las actividades comprendieron el izamiento del pabellón nacional y bandera provincial, así como el saludo a los efectivos formados por parte del gobernador Urtubey y el intendente Sáenz. La celebración culminó con un desfile cívico-militar del que participaron agrupaciones gauchas, fuerzas armadas y de seguridad.

De los actos participaron también el vicegobernador, Miguel Isa; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el comandante de la Vª Brigada de Montaña, coronel mayor Juan Pulleiro; el vicepresidente segundo de la Corte de Justicia, Fabian Vittar; el diputado nacional, Pablo Kosiner; el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz; entre otros.

Galería de Imagenes https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157663487067997

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular