Cánepa participó del “Encuentro Regional del Norte” que se realiza en el marco del Plan Belgrano | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Cánepa participó del “Encuentro Regional del Norte” que se realiza en el marco del Plan Belgrano

El acto de apertura reunió a funcionarios nacionales y de las provincias de la región

El titular del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, participó esta mañana junto a ediles de diferentes bancadas, del acto de apertura del Encuentro Regional del Norte, realizado en el Centro de Convenciones de Salta en el marco del Plan Belgrano. El inicio de las actividades programadas para la jornada estuvo encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey; el Jefe de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación, Marcos Peña y el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo. Reuniendo a demás funcionarios nacionales, gobernadores, intendentes y legisladores de la región, con el objetivo de analizar en distintos paneles las obras que se vienen ejecutando e intercambiar visiones para mejorar el desarrollo productivo y la competitividad.

Al referirse al Encuentro, Cánepa resaltó el trabajo conjunto que llevan adelante los gobernadores de las provincias con el Gobierno nacional, señalando: “Es importante que se unan los esfuerzos y que, en un espacio como éste, se puedan plantear los problemas estructurales que tiene el Norte desde hace tantos años. Así como las inversiones que se necesitan para tener una región productiva, que genere desarrollo y trabajo, además de poder vender sus productos al mundo”. En la misma línea, agregó: “Para lograr todo esto, se deben hacer grandes inversiones de infraestructura productiva entre otros cambios, y ninguna provincia puede hacerlo sola, tiene que trabajar la región mancomunadamente y con el gobierno nacional ejecutando las inversiones que se plantean en el Plan Belgrano”.

En el acto de apertura, el gobernador Urtubey se refirió a la necesidad de mejorar los niveles de competitividad de la región, sosteniendo: “Es un ámbito interesante para establecer parámetros que permitan hacer sustentable el desarrollo de las provincias, particularmente en áreas como ambiente, agricultura e infraestructura, y encontrar variables para el crecimiento”. Destacó además: “El norte argentino tiene un desarrollo relativo menor, pero con más posibilidades de crecimiento”.

Marcos Peña, por su parte, ratificó el compromiso que tiene el presidente Mauricio Macri con el Plan Belgrano, señalando: “Es una región de nuestro país que, a nuestro entender, muchas veces se la ha mirado como un problema y nosotros la vemos como una enorme oportunidad”. Y agregó: “Esta zona tiene muchos indicadores de desigualdad respecto a otras, pero también todas las posibilidades de ser una locomotora del desarrollo y del crecimiento, no sólo en lo productivo sino también en lo cultural, lo turístico y en materia de innovación”.

Carlos Vignolo, responsable del Plan Belgrano, se refirió a los objetivos del programa, detallando: “Queremos que se convierta en una política pública que vaya más allá de las gestiones de gobierno y que permita una atención diferencial con la región, teniendo en cuenta sus características”. Consideró además que, para ello, “es necesario conformar un gran equipo que nos permita mirar nuestras potencialidades y sumar entre todos”.

Durante la jornada se llevan también adelante una serie de charlas a cargo de funcionarios nacionales de diversas áreas. Entre los temas a abordar se encuentran: Reformas para el crecimiento de la inversión y el empleo argentino; Fomento del desarrollo sostenible y sustentable; Impulso productivo en el norte; El turismo como motor del desarrollo del Norte Argentino; Hacia un norte con más oportunidades y justicia social; Un Estado moderno y cercano para los norteños, Plan de Infraestructura Histórico; y Desarrollo Fronterizo e integración regional.

Los miembros del gabinete nacional participantes son: el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Energía y Minería, Juan José Aranguren; de Turismo, Gustavo Santos; la ministra de Desarrollo Social Carolina, Stanley y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Por parte del Concejo Deliberante, estuvieron también presentes los concejales Alberto Castillo (PRO) y Raúl Córdoba (UCR). Además, de los mandatarios provinciales Juan Manzur de Tucumán, Gerardo Morales de Jujuy, Lucía Corpacci de Catamarca, Sergio Casas de La Rioja y Gerardo Zamora de Santiago del Estero.

Galeria de Imagenes: https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/39622342965/in/album-72157664161617727/

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular