Cánepa participó del taller destinado a estudiantes primarios y secundarios que busca prevenir y evitar el Bullying | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Cánepa participó del taller destinado a estudiantes primarios y secundarios que busca prevenir y evitar el Bullying

Se lleva adelante en el marco del proyecto “Por una mejor convivencia”

Por iniciativa del presidente del CD, Matías Cánepa, se sancionó durante el período 2018 una Resolución que solicitaba al Ejecutivo Provincial y Municipal, pongan en marcha acciones para prevenir y evitar el “Bullying”. Dando cumplimiento a la normativa, es que en noviembre pasado ambos organismos, junto a la Fundación Sociedades Complejas y el acompañamiento del Concejo Deliberante, dispusieron la apertura e inicio del proyecto denominado “Por una mejor convivencia”. Un espacio de capacitación sobre la mencionada problemática, con una duración de diez meses. En el marco de esta propuesta, es que alumnos del nivel primario y secundario de nuestra ciudad participaron de talleres de sensibilización sobre la temática, que se desarrollaron entre ayer y hoy, en las instalaciones de la Escuela de Artes y Oficios. 

De las actividades previstas para la fecha participó el titular del CD, Matías Cánepa, quien al ser consultado, sostuvo: “Estamos trabajando en capacitaciones vinculadas al acoso escolar y vamos a seguir haciendo todo lo que podamos para colaborar en prevenir y evitar estas situaciones en los colegios”. Y luego agregó: “Auspiciamos estas actividades porque creemos que todos nos debemos sumar, más allá de las jurisdicciones, en fomentar convivencias con relaciones saludables”. En la oportunidad, Cánepa también efectuó un recorrido por la institución y presenció el dictado de talleres de formación en oficio para jóvenes y adultos, así como las clases de apoyo para estudiantes con materias pendientes del secundario.

La capacitación se enmarca en el proyecto “Por una mejor convivencia”, que es impulsado por las áreas de Educación de Provincia y el Municipio, con el acompañamiento del Concejo Deliberante, y que se cumple en el marco de la Resolución Nº 95/18 sancionada por el cuerpo legislativo. El mismo se inició el pasado noviembre con el dictado de talleres presenciales y virtuales, destinados a supervisores de nivel inicial, primario, secundario y superior. Teniendo como premisa elaborar acciones de prevención y abordaje del acoso escolar y promoción de una convivencia saludable en las escuelas.

Sobre la actividad que se desarrolló ayer y hoy en las instalaciones de la Escuela de Artes y Oficios, la subsecretaria de Educación del DEM, Analía Guardo, detalló: “Nos pareció fundamental que los niños y adolescentes participen de esta capacitación, porque ellos tienen que ser sujetos activos en la construcción de las normas de convivencia de su escuela”.

Del taller participaron cerca de treinta estudiantes de diferentes instituciones, con el fin de que puedan dar a conocer su perspectiva en relación a la problemática y trasladar lo abordado a sus aulas, para así poder concretar acuerdos de convivencia junto a los supervisores. A lo largo de la capacitación los jóvenes analizaron diferentes situaciones de conflictos, planteándose formas alternativas de resolución, vinculadas a la reflexión y el aprendizaje.

Durante su visita a la Escuela de Artes y Oficios, el presidente del CD realizó un recorrido por la institución y presenció el dictado de capacitaciones en oficios que allí se brindan a jóvenes y adultos. Al respecto Cánepa sostuvo: “Aquí se trabaja para generar alternativas y lograr que muchas personas tengan una salida laboral”. También estuvo presente y conversó con los estudiantes que reciben clases de apoyo en espacios curriculares que tienen pendientes del nivel secundario, las que son otorgadas por la Dirección de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares, dependiente de la Subsecretaría de Educación municipal.

De la actividad participó también la subsecretaria de Modernización y Finanzas del DEM, Emilce Maury, así como demás directivos de la Escuela.

Galería de Imágenes https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157709295118737

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular