Cánepa y dirigentes de Salta Básquet acordaron articular un trabajo conjunto para fomentar el deporte en los barrios | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Cánepa y dirigentes de Salta Básquet acordaron articular un trabajo conjunto para fomentar el deporte en los barrios

Esta mañana, durante un encuentro en el edificio legislativo

Esta mañana, el titular del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, junto al concejal Ricardo Passarell, recibieron la visita del presidente de Salta Basket, Luis Lenti, y los dirigentes Fernando Palópoli y Marcelo Ferrari. El encuentro permitió conocer la labor deportiva que llevan adelante, la que incluye actividades comunitarias en diversos clubes barriales. En ese marco, acordaron un trabajo articulado con el Municipio, a fin de acercar los valores de la actividad física a los distintos puntos de la comuna.

Cánepa, al referirse al trabajo que desde la Asociación se lleva adelante, sostuvo: “Valoramos la actividad que desarrollan y la posibilidad de pensar conjuntamente acciones de básquet comunitario para los barrios, ayudando a tantos chicos que lo practican no sólo en forma competitiva sino para entretenerse. Sin duda desde el deporte y la cultura se logran cosas que les cambian la vida, fortalecen su formación y les permiten convertirse en verdaderos referentes para otros chicos”.

Al inicio del encuentro, tanto Lenti como Palópoli, quien es además titular de la Asociación Salteña de Básquetbol, dieron detalles del trayecto que viene realizando Salta Básquet. “Se trata de un proyecto que nació hace cuatro años y fue escalando. Llegamos al máximo nivel, estamos en la liga A, que es la categoría más importante del básquet argentino”, afirmó Palópoli. Recalcó además que, mediante los logros obtenidos por el equipo, se pudieron generar recursos para los clubes chicos: “Nuestros sponsors asignan también donaciones a estos espacios que reúnen a niños y jóvenes. Además, los Bingos que organiza Salta Básquet destinan el 20% de lo obtenido a la concreción de obras en los diversos clubes barriales que funcionan en la ciudad”.

De la reunión participó también el concejal Ricardo Passarell (UCPS), quien hasta diciembre de 2017 se desempeñó como subsecretario de Deporte y Recreación de la ciudad de Salta. En la oportunidad, resaltó la posibilidad de que jugadores profesionales del equipo puedan asistir a los playones municipales en los que se enseña básquet: “Pueden compartir entrenamientos, enseñanzas y consejos con los chicos, algo que estoy seguro que los incentivará tremendamente”, propuso. Matías Cánepa, por su parte, hizo referencia al Programa “Turista por un día” que posee el Municipio y tiene como objetivo crear un espacio de contención para los jóvenes del interior que nos visitan, permitiendo que puedan conocer y recorrer diferentes puntos de la ciudad. En relación al tema, planteó incorporar a los itinerarios la asistencia a los partidos del equipo o a los entrenamientos.

Ambas propuestas fueron respaldadas por el presidente de Salta Básket, Luis Lenti, quien expresó: “Nuestro proyecto va más allá de lo deportivo, queremos que los chicos se acerquen, sean parte y generen identidad con el equipo”. Agregó también: “Ya estamos implementando planes de responsabilidad social con chicos del interior que están viniendo a ver los partidos de la selección y la idea es seguir sumando acciones de este tipo”.

Galería de Imágenes https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/sets/72157692379760154

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular