Canepa participó de una reunión de concejales de la Región Metropolitana de Salta | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Canepa participó de una reunión de concejales de la Región Metropolitana de Salta

Abordaron la problemática en materia de tránsito y transporte

El presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, participó esta mañana de una reunión convocada por el concejal Ernesto Alvarado (PJ) con el objeto de abordar, junto a ediles de la Región Metropolitana y funcionarios municipales, la problemática en materia de tránsito y transporte. Durante el encuentro realizado en la Sala de Intendentes del Concejo Deliberante, los presentes analizaron dificultades compartidas en relación a la prestación del servicio público del transporte automotor de pasajeros impropio y masivo, las playas de trasferencia y el tránsito vehicular. Al finalizar se acordó conformar una mesa de trabajo, a los fines profundizar el abordaje de los temas planteados. Coincidiendo en la importancia de aunar criterios a fin de mejorar la conectividad y el transporte en el área mencionada.

El titular del CD, valoró la realización del encuentro, consignando: “Si nosotros no trabajamos mancomunadamente, es imposible llegar a mejorar la calidad de vida de los vecinos”. Alentó además a los presentes a continuar trabajando de esta manera en diversas temáticas, sosteniendo: “Vamos a empezar a debatir el PIDUA, el que permite analizar todos los aspectos de la planificación urbana y es importante empezar a visualizarlo dentro de la Región Metropolitana”.

Por su parte, el concejal Ernesto Alvarado (PJ) sostuvo en relación a los objetivos de la reunión: “La idea es empezar a tratar estas problemáticas de manera conjunta porque el parque automotor de los municipios vecinos termina circulando en la Ciudad de Salta”.

Además, durante su alocución, el edil señaló: “Buscamos consensuar con nuestros pares de otros municipios los aspectos y las medidas que se pueden tomar en relación a la situación del trasporte y el tránsito”.

De la reunión de la fecha, participaron concejales pertenecientes a los municipios de San Lorenzo, Cerrillos, Vaqueros, Rosario de Lerma y Campo Quijano. Los principales temas planteados y, en muchos de los casos compartidos, estuvieron vinculados al transporte masivo interurbano de pasajeros, la playa de transferencia para remises del interior, así como ingreso de taxis y remises al macro y microcentro de la Ciudad.

Representantes del municipio de Rosario de Lerma, hicieron hincapié en la posibilidad de ingreso de los remises que provienen del interior al micro centro de la ciudad, en los casos que trasladen a persona con discapacidad o de movilidad reducida. Por su parte, el legislador de Campo Quijano, planteó la falta de una planificación urbana vinculada al transporte de taxis y remises. Legisladores del municipio de San Lorenzo, consignaron analizar la posibilidad de la creación de un corredor urbano exclusivo para el transporte de pasajeros.

Finalizada la reunión, los presentes acordaron conformar una mesa de trabajo en el marco de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta. Al respecto, el edil Ernesto Alvarado sostuvo: “Quisimos invitarlos a ustedes para que empecemos a tomar medidas y acompañemos también al Ejecutivo de cada municipio. La conformación de esta Comisión de trabajo permitirá que los concejales que la integran sean los encargados de transmitir, a cada Concejo Deliberante, las normativas que trabajemos en conjunto y para el futuro del área metropolitana”. La propuesta fue aprobada por todos los presentes.

También participaron del encuentro los concejales Raúl Córdoba (Radicales por los vecinos), Socorro Villamayor (PS) y Mariana Reyes (MMS). Sumándose los de los diversos municipios invitados: en representación del Concejo Deliberante de Vaqueros estuvo Tane de Souza y Noemí Quinteros; por Cerrillos Fabian Gorel, Clelia del Valle Guzmán y Adrián Ustarez; por Quijano Ariel Gallardo; por San Lorenzo Juan Pablo Dávalos y José Reynoso; por Rosario de Lerma Guillermo Galleguillos, Marcial Coria y Griselda Galleguillos. También estuvo el director de Tránsito de Rosario de Lerma, José Napoleón Barboza; el subsecretario de Tránsito y Protección Ciudadana de la municipalidad de Salta, Nicolas Kripper y el coordinador Institucional y Técnico del área, Juan Carlos Sauma.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular