Cinco eventos a realizarse en la ciudad fueron declarados de Interés Municipal

Se suma una distinción a deportistas locales

Ayer, en Sesión Ordinaria, ediles aprobaron un total de seis Resoluciones que destacan a personalidades y eventos que se llevarán a cabo próximamente en la ciudad de Salta. Las actividades distinguidas son: el Curso de Formación para Abogados del Niño; el 15º Concurso Provincial y 2º Nacional de la Pesca del Pejerrey; el Torneo Copa Fénix Club 4º Edición de Taekwondo; el evento “Enarbolando la Bandera”; y las actividades en conmemoración al fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes.

Por otro lado, los deportistas Carlos Russo y Maximiliano Molina, fueron declarados Ciudadanos Destacados. Mientras que también se reconoció su participación en los XXI Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados, a realizarse en Málaga, España.

Lihué Figueroa (FPV), es autora de dos iniciativas, la primera de ellas declara de Interés Municipal el evento “Enarbolando la Bandera”, organizado por vecinos de barrio Divino Niño Jesús, a realizarse en avenida Hipódromo de la Plata y Campo Quijano el día 20 junio a partir de horas 9. Así mismo, la edil insta a distinguir las actividades en conmemoración al fallecimiento del prócer General Martín Miguel de Güemes, y los festejos del aniversario del barrio que lleva su nombre en nuestra Ciudad. El mismo está organizado por los propios vecinos y se llevará a cabo el próximo sábado 17 de junio desde horas 19.

A instancia de Ricardo Villada (Primero Salta), fue reconocido de Interés Municipal el “Curso de Formación para Abogados del Niño”, organizado por la Escuela del Ministerio Público y la Asesoría de Incapaces de la provincia de Salta, y que se desarrolla durante los meses de agosto y septiembre del corriente año.

Por su parte, Mario Moreno (PV) requiere se declare de Interés Municipal el Torneo Copa Fénix Club 4ª Edición, organizado por la Federación Salteña de Taekwondo. El evento se realizará los días 16 y 17 de septiembre de 2017, en las instalaciones del complejo Nicolás Vítale, y participarán atletas provenientes de Tucumán, Jujuy, Catamarca, entre otras provincias.

Por otro lado, ante el pedido realizado por el Club de Caza y Pesca de villa Cristina, los ediles que integran la Comisión de Deporte, Turismo y Recreación redactaron la propuesta que distingue de Interés Municipal el 15º Concurso de Pesca Provincial del Pejerrey, denominado Tío López II y el 2º Concurso Nacional del Pejerrey. La actividad se llevará a cabo el día 11 de noviembre del corriente año, en las instalaciones del Dique Cabra Corral.

Por último, y mediante la Resolución presentada por el edil Gastón Galíndez (PJ), el CD reconoce como Ciudadanos Destacados a los deportistas trasplantados Carlos Russo y Maximiliano Molina, por demostrar valores de superación solidaridad, constancia y compromiso con una sociedad equitativa, igualitaria e integrada. Además, la iniciativa insta a declarar de Interés Municipal la participación de los atletas en los XXI Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados, a realizarse durante los meses de junio y julio en Málaga, España. 

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular