Con el apoyo del CD se concientizará sobre los riegos del monóxido de carbono

Mediante un convenio con la Asociación Salteña de Instaladores de Gas

Teniendo en cuenta el inicio de la época invernal y los peligros que significa el mal uso de calefactores, la Asociación Salteña de Instaladores de Gas (ASIGa) brindará a los vecinos de la ciudad capacitaciones y concientización sobre la intoxicación con monóxido de carbono, sus efectos y medidas de prevención. La actividad cuenta con el apoyo del Concejo Deliberante y se puso en marcha hoy mediante la firma de un Convenio de Cooperación entre ambas entidades.

En este marco es que el próximo miércoles desde horas 10, los profesionales se instalarán en la Plazoleta IV Siglos, donde realizarán el lanzamiento de la campaña de prevención mediante el reparto de folletería y otorgamiento de información. Al respecto, se refirió el titular del CD, Ricardo Villada, sosteniendo: “Esperemos que la propuesta tenga una buena acogida por parte de la comunidad y que interpreten con claridad que es necesario tomar conciencia”.

Durante la firma de la rúbrica, Villada sostuvo además: “Entendemos que nuestra acción debe ser así, materializando iniciativas con buenas ideas y gente predispuesta. Levantando nuestra voz, haciendo que la gente escuche y les llegue el mensaje”. Cabe destacar que desde el CD se colaborará mediante la provisión del material e insumos necesarios para el dictado de los talleres.

En representación de ASIGa, estuvo presente Juan Carlos Pacheco, presidente de la institución. Al referirse a las razones que motivaron la proyección de las capacitaciones, explicó: “Existe una preocupación relacionada a los problemas que ocasiona la incorrecta instalación de gas y creemos que nuestra entidad es la que puede prestar el apoyo e información relacionada al tema”. De la firma participaron también, la vicepresidenta de la mencionada Asociación, Alejandra López, y el Ingeniero Hugo Rodríguez.

Entre las actividades que se tiene previsto llevar adelante se encuentra la capacitación a jóvenes y adultos de distintos barrios de la ciudad sobre la intoxicación con monóxido de carbono, sus efectos en el organismo, signos y síntomas, así como las medidas de prevención y primero auxilios.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular