Con la adhesión a una Ley Provincial, ediles apuntan a fomentar la conciencia ambiental en estudiantes | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Con la adhesión a una Ley Provincial, ediles apuntan a fomentar la conciencia ambiental en estudiantes

Se dispuso tras la sanción de una Ordenanza

En la Sesión Ordinaria celebrada esta tarde, el cuerpo legislativo dio tratamiento y sanción a un Proyecto de Ordenanza elaborado por la concejal Mariana Reyes (MMS). En el escrito se dispone adherir a la Ley Provincial Nº 8011, mediante la cual estudiantes de quinto grado de establecimientos educativos de Salta realizarán un acto de “Promesa de Cuidado Ambiental” cada 5 de junio o el siguiente día hábil.

Al tomar la palabra, Reyes manifestó: “Como concejales es nuestra responsabilidad trasladar a nuestros niños la posibilidad de la toma de conciencia, para que ellos sean promotores, agentes de cambio fundamentales y asuman un compromiso con el cuidado del medio ambiente”.

La iniciativa, que logró el acompañamiento de la totalidad de los ediles presentes, tiene como finalidad impulsar “cambios de hábitos, pensado en un mejor futuro para todos”, consignó su autora. Asimismo, Mariana Reyes destacó que la propuesta nace de la necesidad de acrecentar políticas públicas tendientes a “mitigar la contaminación, el cambio climático y a preservar el eco sistema”.

Cabe destacar que el escrito surgió de un trabajo conjunto entre el CD y la secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad, organismo que además deberá encargarse de ejecutar el Programa de Actividades por medio de sus áreas competentes, y a tal efecto suscribirá convenios de cooperación con los organismos pertinentes.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular