Con la aprobación de tres Resoluciones, ediles requieren la concreción de tareas vinculadas a la órbita ambiental | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Con la aprobación de tres Resoluciones, ediles requieren la concreción de tareas vinculadas a la órbita ambiental

Los requerimientos incluyen erradicación de microbasurales y extracción de arboles

Reunidos en el Recinto de deliberaciones “Gobernador Miguel Ragone”, concejales dieron tratamiento y sanción a tres Proyectos de Resolución. Las iniciativas solicitan al Ejecutivo Municipal implemente una serie de acciones relacionadas al área ambiental. Entre ellas figuran: erradicación de microbasurales, así como limpieza y mantenimiento de espacios verdes; y poda o extracción de diferentes especies arbóreas.

A instancias de la edil Sandra Vargas (UCR) fue aprobado el Proyecto que insta al DEM a erradicar los microbasurales presentes en calle Esteban Echeverría, en su extensión que va desde avenida Ejército Gauchos de Güemes hasta calle Lucio Mansilla, de barrio Juan Calchaqui. Se solicita además que se concreten tareas de limpieza y mantenimiento periódico en el lugar.

Mismo requerimiento establece la redacción de una iniciativa elaborada por la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad, y que consiguió el acompañamiento del cuerpo de concejales. En este caso, se solicita la erradicación de microbasurales, limpieza y mantenimiento periódico de la plaza “6 de Noviembre Perito Francisco Moreno”. La misma se encuentra ubicada en el cuadrante comprendido por las calles Parque Nacional Pizarro, Martín Gabriel de Güemes, Parque Nacional Los Glaciares y Dr. Juan Manuel Güemes, todas del barrio Parques Nacionales II.

Se agrega a la nomina de Resoluciones sancionadas, la elaborada por la mencionada Comisión en respuesta a un expediente presentado por vecinos. Dicha iniciativa requiere al Ejecutivo Municipal disponga la urgente verificación de la situación en que se encuentran las especies arbóreas situadas en la avenida ubicada frente a la manzana 540 A, y en Manzana 540 A, casa 3; ambas de barrio Los Ceibos. A los efectos de evaluar si existen razones de orden técnico que justifiquen la poda o extracción, de conformidad a lo establecido en las Ordenanzas vigentes. Debiéndose además remitir al Cuerpo las actuaciones realizadas.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular