Concejales aprobaron la nueva Estructura Orgánica del Ejecutivo Municipal | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Concejales aprobaron la nueva Estructura Orgánica del Ejecutivo Municipal

Durante la última Sesión Ordinaria del CD

El cuerpo de ediles sancionó la Ordenanza remitida por el Departamento Ejecutivo Municipal que establece cambios en la Estructura Orgánica de la Planta Política Superior. La iniciativa cuenta con dos Anexos, siendo que en el primero de ellos se representa gráficamente la organización de ese ámbito. Mientras que con el restante se detallan las funciones de cada área.

En otro articulado de la normativa se dispone también derogar las Ordenanzas Nºs 15.678 y 15.710.

La nueva estructura está compuesta por una Unidad de Intendencia; un Consejo de los Derechos de los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores; y una Jefatura de Gabinete. De esta última dependen las siguientes once Secretarías: de Prensa y Comunicación; de Desarrollo Humano; de Protección Ciudadana; de Desarrollo Urbano; de Economía, Hacienda y Recursos Humanos; de Servicios Públicos y Ambiente; de Juventud y Deportes; de Gobierno; de Cultura y Turismo; de Movilidad Ciudadana; y de Legal y Técnica. Agregándose a estas la Agencia de Recaudación; el Ente de Desarrollo Económica, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo; y la Procuración General.

Cabe señalar que previo a llegar al Recinto, la iniciativa fue analizada en reunión conjunta, y obtuvo el acompañamiento de la Comisión de Legislación General.

Facebook Twitter Email Compartir