Cornejo Virginia  

Cornejo, Virginia

 

PRO

 
Teléfono  
4233680  
E-mail  
   
Redes Sociales  
   
 
       
 Curriculum Vitae  

CV Virginia Cornejo

Formación

  • Lic. en Turismo y Guía Provincial de Turismo.
  • Maestra de Escuela.

Actividad Pública

  • Diputada Provincial (2005 – 2009) (2009-2013).
  • Directora de Acción Social – Municipalidad de Salta (1993 -1995).
  • Responsable del área Turismo. Casa de Salta en Buenos Aires (1970-1971).

Actividad Privada

  • Empresaria en el área de servicios
 
 Nota de Presentación  

Carta de Presentación

Soy Virginia Cornejo, nací en la Ciudad de Salta y tengo cuatro hijos y cinco nietos. Fui al secundario en el Colegio de Jesús y la escuela Normal Nacional.

Soy Licenciada en Turismo. Dicen que hay que ir a donde está el corazón, y el mío está en la política, sin lugar a dudas. Me gusta estar en contacto con la gente, intercambiar opiniones, lograr consensos y tratar de encontrar soluciones a los problemas de la gente. Otra de mis pasiones es la naturaleza: me encanta recorrer los cerros y pasar las tardes por el dique.

Decidí involucrarme en política hace un tiempo. Estoy convencida que ese es el camino para ayudar a resolver los problemas en nuestra comunidad. Creo con mucha convicción en la importancia de la educación, para darle a nuestros chicos las oportunidades que necesitan para desarrollarse y a nuestra provincia un futuro mejor. 

Siento que necesitamos un cambio, y estoy convencida de que si nos involucramos podemos hacer una ciudad inclusiva y moderna para nuestros seres queridos.

El pasado 10 de diciembre de 2015 asumí como Concejal del Municipio de Salta por el periodo 2015-2017. Represento al espacio de “Cambiemos” y presido el bloque de dicha coalición.

En este mandato que asumí con mucha responsabilidad espero poder servir a todos los vecinos porque entiendo a la política como una vocación de servicio.

Mi compromiso tal como lo expresé durante la campaña electoral tendrá como ejes:

  • Promover la descentralización de la administración municipal con un enfoque social amplio e integral, a fin facilitar a los vecinos, no sólo las necesidades de pavimento sino también ayudando a que nuestros chicos tengan los espacios que se merecen y que la prestaciones de los servicios municipales se hagan en tiempo y forma, independientemente de la zona de la ciudad en la que residan.
  • Propiciar la reforma de la Constitución Provincial a los fines de poner límite a la reelección indefinida en el cargo de Intendente.
  • Propiciar la reforma de la Carta Orgánica Municipal a fin de que la Ciudad cuente con Instituciones y criterios de gobierno local, adecuados a las nuevas demandas y necesidades ciudadanas.
  • Actualizar y consolidar el Programa Integral de Desarrollo Urbano y Ambiental (PIDUA).
  • Incorporar en el municipio políticas de seguridad ciudadana.
  • Profundizar políticas municipales de educación no formal, fundamentalmente orientadas a la capacitación para el trabajo, así como programas que eviten la deserción escolar.
  • Involucrar al Municipio en la atención primaria y promoción de la salud, procurando una adecuada e integral atención en los Centros de Salud de la Ciudad de Salta.
  • Afianzar la autonomía municipal, a través de lograr la modificación de la ley de coparticipación provincial, para incrementar el porcentaje primario que le corresponde a los municipios en relación al total de la masa de recursos coparticipables para que se traduzca en más y mejores beneficios para los vecinos de Salta.
 
       
 Comisiones  

Presidente: Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial

Comisión de Legislacion General 

Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas

Comisión de Acción Social y Becas