Concejales declararon Deportista Destacado al atleta Jorge García | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Concejales declararon Deportista Destacado al atleta Jorge García

En virtud a su trayectoria y logros obtenidos

En el Recinto de deliberaciones “Gobernador Miguel Ragone”, los ediles declararon Deportista Destacado al atleta Jorge García. La distinción se realiza en virtud a su prestigiosa trayectoria deportiva y logros obtenidos tanto a nivel local, nacional e internacional, representando a nuestra provincia.

García recibió de manos del titular del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, y los ediles Raúl Córdoba (Radicales por los vecinos) y Ricardo Passarell (UCPS) una copia de la Resolución Nº 505 y Plaqueta Recordatoria.

Durante la ceremonia, García agradeció al autor de la iniciativa, Raúl Córdoba, por homenajear sus diecisiete años de trayectoria y apoyar a los nuevos atletas. También hizo referencia al motivo que lo impulsa a continuar en su profesión, diciendo: “Siempre llevé como bandera el mensaje que me daba mi madre, persevera y triunfarás y ese lema lo tengo todavía para seguir compitiendo”.

Por su parte, Córdoba felicitó al atleta por su desempeño, remarcando: “Gracias por el esfuerzo que hacés día a día porque eso demuestra que cuando uno tiene un objetivo lo logra, pero por sobre todo cuando lo comparte es mejor”. También hizo uso de la palabra el presidente de la Comisión de Deporte, Turismo y Recreación, Ricardo Passarell, quien se refirió al grupo que integra el deportista, “Jorge García running team”, mencionando: “En Salta hay gente muy calificada que a veces no tiene difusión en los medios de comunicación. Sin embargo, logran tener acompañamiento porque transmiten un montón de valores”.

En el texto de la Resolución Nº 505 se hace mención a la trayectoria de Jorge García, quien a nivel internacional obtuvo el 1º puesto en la Ultra Maratón internacional en Tilcara, Jujuy, en el año 2012; campeón sudamericano en 1500 mts.; subcampeón sudamericano de Cross country y el campeonato sudamericano de pista en asunción de Paraguay en 2012. A nivel nacional realizó una gran performance en las siguientes carreras: 5º puesto campeonato argentino de Cross Country en Zapata, Neuquén 2018; 1º media maratón en San Miguel de Tucumán 2009; 1º puesto maratón Ejército Argentino, Jujuy 2010 y 2011; 1º Maratón Patrimonio de la Humanidad Tilcara, Jujuy 2011; entre otras competencias.

Galería de Imágenes https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/sets/72157673228328407

Facebook Twitter Email Compartir