Concejales electos participarán de un taller de sensibilización y concientización sobre violencia de género | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Concejales electos participarán de un taller de sensibilización y concientización sobre violencia de género

También estará dirigido a concejales en ejercicio y trabajadores del CD

El próximo jueves 30 de noviembre, en las instalaciones del Concejo Deliberante, se llevará a cabo un Taller de sensibilización y concientización sobre violencia de género. La actividad, que se desarrollará desde horas 11, se lleva adelante en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, conmemorado el pasado 25 del corriente. Serán invitados a participar concejales electos, concejales en ejercicio y empleados del cuerpo legislativo.

Las disertaciones estarán a cargo de las profesionales que se desempeñan en la Oficina de Asesoramiento a Mujeres en situación de Violencia que funciona en el edificio del CD, la psicóloga Gabriela Nanni y la abogada Mariana Dantur. Se suma además la que realizará la directora del Servicio de Asistencia a la Víctima (SAVIC), Matilde Alonso.

Entre los tópicos a abordar por Nanni y Dantur, se encuentran: Violencia, sus modalidades y tipos, haciendo alusión a lo que establecen las normativas nacionales, provinciales y municipales, vinculadas a la materia. Al referirse a la propuesta, Nanni sostuvo: “Desde la oficina y junto a la concejal Romina Arroyo (SD) pensamos en realizar un taller de sensibilización con el objetivo de resaltar aquello que se conmemora cada 25 de noviembre. También buscamos que tanto los ediles entrantes como los trabajadores del Concejo conozcan las labores que llevamos adelante, y sepan que cuentan con nuestra colaboración para desarrollar actividades referidas a la temática, dentro y fuera del CD”.

Por su parte, Matilde Alonso, quien se desempeña como directora del Servicio de Asistencia a la Víctima (SAVIC), se referirá a las tareas del área que encabeza. Haciendo especial hincapié en lo relativo al proceso de denuncia por parte de la víctima.

Está previsto que el Taller se inicie a horas 11 en el Recinto “Gobernador Miguel Ragone”. Contando además con la participación de otras representantes del área, como Amelia Fuentes Marrupe, Secretaria Letrada de la Oficina de Violencia Familiar del Poder Judicial (OVIF) y la directora General del Área de la Mujer de la Municipalidad, Gabriela Gaspar.

Facebook Twitter Email Compartir