Concejales otorgaron dictamen favorable a dos Proyectos de Ordenanza

Se suman tres Proyectos de Resolución

En la reunión de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial realizada esta mañana, los ediles otorgaron dictamen favorable a dos Proyectos de Ordenanza que instauran nombres a arterias de dos barrios de la ciudad. Ambas iniciativas fueron remitidas a la Comisión de Legislación General para continuar su tratamiento.

También recibieron visto bueno tres Proyectos de Resolución, en ellos se requiere la instalación de reductores de velocidad, que se incluyan unidades con pisos bajos en un corredor del transporte público de pasajeros y el cumplimiento del artículo 2°, inciso b) de la Ordenanza Nº 6.680-Demarcación de rampas. Se suma además un Proyecto de Solicitud de Informe.

Los Proyectos de Ordenanza que recibieron dictamen favorable designan los nombres de calles y pasajes de los barrios Tres Cerritos y Las Rosas. Las iniciativas fueron elaboradas por la Comisión Técnica Ad Hoc con el objetivo de evitar duplicidad de designaciones en arterias.

Los concejales también dieron visto bueno a una serie de Resoluciones. Entre las que se encuentra la iniciativa presentada por el concejal Ricardo Villada (Primero Salta) que requiere al DEM la instalación de reductores de velocidad en calle Córdoba al 1800, a la altura de la plaza de barrio Ceferino.

La edil Virginia Cornejo (PRO), por su parte, es autora de la iniciativa que solicita al DEM el efectivo cumplimiento del artículo 2° inciso b) de la Ordenanza Nº 6.680, normativa que establece las características que debe poseer las señalizaciones de rampas.

Se suma la iniciativa presentada por el concejal Ángel Ortiz (UCR), que requiere al DEM gestione ante la empresa de los corredores 7E -encargada del servicio en los barrios Circulo I, II y III, Finca Valdivia, Palenque, Ruta N° 26 y Pinares- que incluyan unidades con pisos bajos y rampas neumáticas. También solicita que se disminuya la frecuencia, aumentando la cantidad de vehículos.

Además, los ediles de la Comisión elaboraron el Proyecto de Solicitud de Informe que requiere al Ejecutivo Municipal informe sobre el operativo que se realizó en la Capital los días 3 y 4 de junio, con el objetivo de verificar el correcto estacionamiento de las motocicletas. Así mismo requieren detalles de la cantidad de vehículos secuestrados e información sobre la demarcación de los estacionamientos para motos, según lo establece la Ordenanza Nº 12.170.

La reunión de la fecha fue presidida por la concejal Virginia Cornejo (PRO), acompañada por sus pares Gustavo Serralta (CJ), Mario Moreno (PV) y Cristina Foffani (PO).

Facebook Twitter Email Compartir