Concejales otorgaron dictamen favorable a treinta pedidos de condonación de deudas impositivas | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Concejales otorgaron dictamen favorable a treinta pedidos de condonación de deudas impositivas

Durante una nueva reunión de la Comisión de Acción Social y Becas

Reunidos en el edificio legislativo, los miembros de la Comisión de Acción Social y Becas dieron curso favorable a treinta pedidos de condonación de deudas impositivas presentados por vecinos de la ciudad de Salta. Veinte corresponden a la Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario, mientras que los restantes pertenecen a la Tasa de Uso de Nicho. En cumplimiento del proceso legislativo, los Proyectos serán remitidos a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas para continuar con su análisis.

En la jornada de hoy, los ediles dieron tratamiento a diversos expedientes relacionados a la Tasa General de Inmuebles (TGI) e Impuesto Inmobiliario. Del total, dieciséis obtuvieron visto bueno en un 100%; en tanto frente a un caso se dispuso que sea en un 50%. Asimismo, los concejales analizaron tres expedientes que fueron remitidos por la Comisión de Hacienda del CD para que se reconsidere los porcentajes otorgados, disponiéndose en la oportunidad la condonación del total de la deuda.

Por otro lado, nueve requerimientos de la Tasa de Uso de Nicho lograron una cobertura del 100%; mientras que a una solicitud le fue concedido el 50%. Cabe destacar que las presentaciones corresponden a personas en situación de vulnerabilidad social, con algún tipo de discapacidad o Jubilados y Pensionados.

Finalmente, tras analizar un expediente, los ediles acordaron remitirlo al área de Servicios Sociales del Concejo Deliberante, con el propósito de que los profesionales que integran el sector se expidan mediante un informe socioeconómico.

En la reunión de Comisión estuvieron presentes las concejales Claudia Serrano (FCPV), Nora Pussetto (SST) y Sandra Vargas (UCR).

Galeria de Imagenes: https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157673877068348

Facebook Twitter Email Compartir