Concejales requieren al IPS la rehabilitación de una oficina en el edificio legislativo | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Concejales requieren al IPS la rehabilitación de una oficina en el edificio legislativo

Con el fin de facilitar el acceso al servicio a los empleados y vecinos de la zona

La Resolución, impulsada por la concejal Mónica Torfe (UCPS), fue tratada y aprobada durante la Sesión Ordinaria de hoy. En su articulado se requiere al Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) la rehabilitación de una boca de expendio de órdenes de consulta y autorizaciones de prácticas médicas del sistema ambulatorio, y de autorizaciones de prestaciones complementarias para diagnósticos, en las instalaciones del Concejo Deliberante.

Torfe indicó que la Resolución fue elaborada ante los diversos pedidos efectuados por vecinos de la zona y trabajadores del CD quienes manifestaron los problemas que conlleva el traslado y el costo económico que trae aparejado. Al respecto expresó: “La boca de expendio que antes existía en el Concejo atendía a mucha gente de este barrio y de la zona sudeste. Porque a los vecinos les convenía realizar los trámites aquí y no ir al centro, pagando un boleto extra. Además, la reapertura de la boca de expendio sería un gran beneficio y ayuda para las personas que están enfermas y no tienen la posibilidad de movilizarse demasiado”.

En el texto de la Resolución se consigna además que, contar con una oficina del IPS, permitiría una mayor eficiencia administrativa por parte del organismo habilitante. Demostrando además una mejor comprensión de las necesidades de los vecinos de los barrios Don Emilio, Morosini, Docente, Ceferino y Villa Palacios, entre otros.

Facebook Twitter Email Compartir