Concejales solicitan al DEM la ejecución de obras públicas | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Concejales solicitan al DEM la ejecución de obras públicas

Durante la Sesión Ordinaria de ayer

En Sesión Ordinaria, los ediles aprobaron una serie de iniciativas que requieren la realización de obras en diferentes puntos de la Capital. Las propuestas requieren trabajos de nivelación y enripiado, la regulación de la situación dominal en terrenos de la ciudad, la construcción de una cámara de captación de agua, la reparación de pavimento, el cercado y mantenimiento de espacios verdes y la limpieza de un canal.

Gastón Galíndez (PJ) solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que ejecute obras de enripiado y nivelado de las arterias que compone la urbanización norte, perteneciente a los barrios El Huaico, Mirasoles, Fepusa y Monoambientes.

Mediante una iniciativa presentada por Ángela Di Bez (Primero Salta) y Luis Hosel (FPV) se requiere al Ejecutivo Municipal realice el arreglo de pavimentos en las siguientes arterias: calle Damián Torino, entre Córdoba y Lerma de barrio San Ceferino; calle Checoslovaquia del 400 al 600; calle Moisés Gonorasky, entre Salvador Rodríguez y Carim Jorge; y esta última, entre avenida República del Líbano y calle Gonorasky, todas de barrio Morosini.

El concejal Hosel, solicita además al Poder Ejecutivo Provincial, a través del DEM, regularice la situación dominial de los ocupantes del remanente catastral de la matricula N° 124.578 (Pro.Vi.Po.).

Por su parte, Gustavo Serralta (CJ) obtuvo la aprobación de dos iniciativas. La primera insta al DEM a ejecutar la construcción de tres cámaras de captación de agua en la intersección de las calles Los Álamos y Los Pensamientos, con desagüe directo, mediante tubería, hacia el inicio del canal de Tres Cerritos y colectoras secundarias. Y en segunda instancia, el edil solicita al mismo Departamento, trabajos de limpieza, en toda su extensión, del canal que pasa por Villa Esmeralda y atraviesa el Aeropuerto de la ciudad.

También fue sancionada la propuesta elaborada por la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo, con la cual se requiere al Ejecutivo Provincial, realice el cercado perimetral y mantenimiento del cuadrante ubicado entre avenida Alberto Einstein, calle doctor Luis Agote, calle Perito Moreno y vías del ferrocarril de barrio Universitario.

Finalmente, los ediles acordaron dar lugar al pedido realizado por un particular, exceptuando al plano del cumplimiento de los artículos 69 y 74 de la Ordenanza N° 13.778 -Código de Edificación-. Así mismo, la iniciativa aprobada en Sesión Ordinaria establece aplicar las multas correspondientes al infringir la mencionada normativa, además de las Ordenanzas N° 13.254 y 15.210.

Facebook Twitter Email Compartir