Continúa desarrollándose en el CD el “Curso de Ofimática” destinado a los trabajadores | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Continúa desarrollándose en el CD el “Curso de Ofimática” destinado a los trabajadores

La semana próxima se abordarán las herramientas que brinda el paquete Excel

Tras dos semanas de capacitación intensiva para el manejo del programa Word orientado al trabajo legislativo, el lunes se dará comienzo a la segunda etapa del “Curso de Ofimática”. De acuerdo al programa fijado, se abordarán aspectos básicos e intermedios de las herramientas que brinda el paquete Excel. Cabe destacar que este espacio de aprendizaje es impulsado por el departamento de Recursos Humanos junto al Área de Sistemas con el objetivo instruir y actualizar al personal del Concejo Deliberante sobre los últimos avances en informática.

El horario dispuesto para el cursado continúa siendo los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 8 a 9. Finalizado el dictado de los mismos, se realizará un examen final con otorgamiento de certificado.

El docente a cargo de las capacitaciones e integrante del Área de Sistemas del CD, Jorge Flores, señaló los objetivos de la segunda etapa del “Curso de Ofimática”, expresando: “Hemos visto que Excel es una herramienta muy utilizada por los empleados, pero hay ciertos desconocimientos en el uso de algunas facilidades que nos ofrece esta herramienta. Es por eso que buscamos brindar la capacitación necesaria para que podamos agilizar su trabajo, de forma que la respuesta hacia los vecinos sea más eficiente y rápida”.

Por otra parte, Flores se refirió al dictado del programa Word, resaltando la gran concurrencia del personal, contando con trabajadores de diferentes departamentos del edificio legislativo. Al respecto dijo: “Fue una enorme satisfacción por el compromiso que están poniendo los empleados en la asistencia y participación”. Y agregó: “Lo notamos en el ejercicio que realizan y en las consultas que surgían en cada encuentro. Esa es la idea, que las preguntas surjan en las clases y evacuarlas para poder evaluar y acompañar continuamente el trayecto de los alumnos”.

Al igual que la primera etapa, la modalidad del curso será presencial, con tres clases semanales y entrega de trabajos prácticos para afianzar los conocimientos obtenidos durante el dictado. El cronograma fijado prevé que los participantes aprendan sobre el uso de las nuevas versiones de los softwares de procesamiento de texto y hojas de cálculo. En tanto, en la primera etapa se capacitó sobre las aplicaciones que brinda el Programa Word como el reconocimiento y uso de cada una de las herramientas, configuración de página, formato y estilo de texto, tabulaciones, mensajería instantánea, inserción de imágenes y tablas, entre otros.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular