Continúa el análisis de las ternas para seleccionar a los Deportistas Amateurs del Año 2017 | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Continúa el análisis de las ternas para seleccionar a los Deportistas Amateurs del Año 2017

En reunión de la Comisión de Deporte, Turismo y Recreación

En el marco de la Comisión de Deporte, Turismo y Recreación se dio continuidad hoy al análisis de los posibles candidatos a las Becas al “Deportista Amateur del Año” que otorga el Concejo Deliberante. La distinción fue creada con el objetivo de motivar a jóvenes promesas del deporte local, quiénes -por el periodo de un año- obtendrán un incentivo económico equivalente a 500 Unidades Tributaria ($3250), que le permitirán continuar con la práctica de su disciplina. Durante el encuentro, el jurado a cargo de la selección prosiguió con el estudio de las diferentes categorías y la integración de las ternas.

En otro orden, los ediles dieron dictamen favorable a una iniciativa que propone introducir modificaciones a dos artículos de la Ordenanza 12.171 – Creación de la Escuela Municipal de Turismo-.

Al inicio de la reunión, el presidente de la Comisión, Mario Moreno (UC), destacó la importancia de llevar adelante un análisis detallado de cada una de las categorías y de los ternados, haciendo hincapié en que se busca distinguir los logros deportivos y el esfuerzo de los jóvenes.

Durante casi dos horas de trabajo, los miembros del jurado analizaron las doce categorías que conforman las Becas, entre las que se encuentran fútbol, vóley, ajedrez y hockey, contemplando la viabilidad de incluir nuevas disciplinas. Así mismo estudiaron los antecedentes de los jóvenes deportistas que podrían integrar las ternas de las que se elegirán los ganadores, recibiendo las Becas al “Deportista Amateur del Año”. Cabe recordar que previo a esta etapa, cada representante del deporte local postuló diversos nombres de promesas que se están destacando en su disciplina a nivel nacional e internacional.

El otorgamiento de las distinciones es organizado por el Concejo Deliberante desde el año 2014 y de forma ininterrumpida. El evento se realiza luego del trabajo de preselección y selección que realiza el jurado, dándose a conocer quiénes serán los beneficiarios de los emolumentos mensuales y consecutivos. Dicha beca se entrega desde enero a diciembre y los requisitos para acceder a la misma son: ser salteño o tener una antigüedad de cinco años de residencia, desempeñarse en deportes amateurs, haber alcanzado un logro importante, entre otros.

Finalizada la labor, los concejales dieron continuidad a la reunión de la Comisión. Oportunidad en la que otorgaron dictamen favorable a un Proyecto de Ordenanza elaborado por la edil Virginia Cornejo (PRO). La iniciativa propone modificaciones a dos artículos de la Ordenanza Nº 12.171–Creación de la Escuela Municipal de Turismo-. Mediante los cambios se fija que la Autoridad de Aplicaciones será la Secretaría de Turismo, estableciendo además que la misma estará facultada a firmar convenios con cooperación y asistencia recíproca con Universidades, Cámaras Empresariales y/o entidades gremiales, entre otros.

Del encuentro participaron: el presidente de la Comisión, Mario Moreno (UC), acompañado por sus pares, Andrés Suriani (PRO) y Gustavo Serralta (CJ). En cuanto a los representantes provinciales, participó el director del Programa de Deporte Social, Eduardo Chañe. Mientras que desde la Municipalidad asistieron el director General de Deporte, Ignacio Majul; la directora de Disciplina Deportiva, Cora Lewis; la directora de Deportes, Claudia Biazzutti: el director de los Complejos Deportivos, Víctor Gutiérrez y el director de Deportes Paralímpicos, Jesús Olivera. Así como el periodista Santiago Fernández.

Galeria de Imagenes: https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157688148381801

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular