Convocan a Plenario para analizar la problemática en el suministro de agua potable y las redes de cloacas | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Convocan a Plenario para analizar la problemática en el suministro de agua potable y las redes de cloacas

También se abordará la proyección de obras a ejecutarse en la ciudad

Mediante la sanción de una Resolución presentada Sobre Tablas, los ediles acordaron convocar a un Plenario con el propósito de abordar la problemática de los servicios de agua potable y cloacas, así como la reparación de pérdidas y la proyección de obras en nuestra ciudad. Se prevé que al encuentro sean convocados diversos funcionarios provinciales y municipales, así como representantes de entidades vinculadas a la temática. Será la Comisión de Labor Parlamentaria la responsable de fijar el día y hora de la actividad a fin de reunir a todas las partes.

Socorro Villamayor (PS), autora de la Resolución, manifestó que la iniciativa fue abordada y consensuada junto a sus pares en reuniones anteriores. “Es un tema remanido y la gente lo viene escuchando hace mucho tiempo pero lo real es que hay una empresa que no está cumpliendo, que no ha planificado inversión, ni qué ciudad quiere”, sostuvo la edil.

Durante su alocución, Villamayor expresó que ante las problemáticas planteadas, Aguas del Norte “no da respuesta, por el contrario lejos de invertir, muchas de sus argumentaciones están relacionadas a que se trata de una empresa que está deficitaria económicamente. No podemos quedarnos con ese mero argumento, sino que hay que buscar soluciones y entiendo que la articulación de los distintos organismos nos va a permitir poder pensar y avanzar en una planificación concreta”.

Entre los funcionarios que serán citados a participar del Plenario se encuentran: el Procurador Municipal, Agustín Pérez Alsina; la Defensora del Pueblo de la Ciudad de Salta, Frida Fonseca Lardies; así como diversos Diputados Provinciales por el departamento Capital. En tanto, también se remitirán invitaciones a los representantes de las siguientes entidades y organismos: Compañía Salteña de Agua y Saneamiento, Aguas del Norte S.A.; Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia de Salta; y la Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad de Salta.

Cabe destacar que en los articulados de la Resolución se dispone que sea la Comisión de Labor Parlamentaria la encargada de determinar el día y la hora en que se desarrollará el Plenario. Al respecto, Socorro Villamayor manifestó: “Apelo a que todos aquellos que sean convocados, efectivamente concurran, y podamos todos de la mano lograr un avance para la ciudad”.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular