Convocan a un Plenario para analizar normativas referidas a la violencia de género | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Convocan a un Plenario para analizar normativas referidas a la violencia de género

Se abordará la adhesión a la Ley Nacional N° 26.485
20° Sesión Ordinaria.

La normativa detalla el análisis de dos expedientes referidos a la Ley Nacional N° 26.485 sobre Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la Violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales. Serán invitadas a participar del encuentro representantes de organizaciones vinculadas a la temática, como es el caso de la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) y el Área Municipal de la Mujer, entre otras.

Al referirse al Proyecto, la concejal Fonseca manifestó que “busca generar un espacio de debate amplio sobre un tema que preocupa y que debe comprometer a todos como la violencia de género”, luego agregó que “toma formas como la violencia psicológica, económica, laboral y la más atroz de todas que es la violencia sexual”. Además indicó que “todas las modalidades en que se manifiesta atentan contra la mujer y son estas situaciones las que nos llevan a plantear un debate para implementar políticas públicas”.

A su turno, la concejal Mirta Hauchana (PO) puntualizó que “existen más de 7000 pedidos de intervención policial por violencia de género, de las cuáles 3.800 revelan una situación muy grave de mujeres que deben insistir para que les reciban la denuncia y reclamar aún más para lograr la exclusión de hogar del acusado”. Sostuvo que “hay una legislación que no se está cumpliendo y normas legales que no se ponen en práctica. Queremos que se abra el debate y desde el Partido Obrero vamos a señalar las responsabilidades existentes”.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular