Curso favorable a Proyecto que solicita adherir a la Ley Provincia Nº 8011-Promesa Cuidado Ambiental | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Curso favorable a Proyecto que solicita adherir a la Ley Provincia Nº 8011-Promesa Cuidado Ambiental

Destinado a alumnos de quinto grado del nivel primario

Hoy, en Sala de Intendentes, los ediles miembros de la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad abordaron y dictaminaron a favor de cuatro iniciativas. En primer término, obtuvo curso favorable el Proyecto de Ordenanza que insta al Ejecutivo Municipal a adherir a la Ley Provincial Nº 8011, mediante la cual estudiantes de quinto grado del nivel primario realizan un acto de “Promesa de Cuidado Ambiental”.

De igual modo actuaron frente a dos propuestas que requieren la concreción de labores de limpieza, desmalezado y acondicionamiento de un canal y una plaza, situados en diferentes puntos de la ciudad. Se suma una Solicitud de Informe que pide detalles referidos a elementos de trabajo de los recuperadores de residuos en el relleno sanitario San Javier.

A instancias de la concejal Mariana Reyes (MMS), obtuvo curso favorable el Proyecto de Ordenanza a través del cual se insta al Municipio a adherir a la Ley Provincia Nº 8011. La mencionada legislación establece: “Los alumnos de quinto grado del ciclo primario de los establecimientos educativos de la provincia de Salta llevarán a cabo un acto de Promesa de Cuidado Ambiental, los días 5 de junio de cada año o el siguiente día hábil si aquel no lo fuera”. En los Considerandos de la iniciativa se detalla que dicha acción surge ante la necesidad de acrecentar políticas públicas tendientes a la promoción de la conciencia ambiental en todos los habitantes de la ciudad de Salta. Cabe destacar que el mencionado Proyecto nace de un trabajo conjunto entre el CD y la secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad, organismo que además deberá encargarse de ejecutar el Programa de Actividades por medio de sus áreas competentes, y a tal efecto suscribirá convenios de cooperación con los organismos pertinentes.

Los ediles presentes también dictaminaron a favor de un escrito impulsado por Nora Pussetto (SST), quien solicita al Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, realice el desmalezado y limpieza del canal que divide los barrios Bicentenario y Palmeritas, y se encuentra ubicado en la zona oeste alta de la ciudad. Asimismo, su compañero de bancada, Santiago Alurralde, es autor del Proyecto de Resolución que requiere se lleven a cabo tareas de desmalezado, limpieza, reemplazo y colocación de luminaria, y arreglo de juegos de la plaza situada en calle Estrada esquina La Banca, de barrio Constitución.

Finalmente, desde la Comisión se elaboró y otorgó visto bueno a un Proyecto de Solicitud de Informe mediante el cual se requiere conocer lo siguiente: estado actual en que se encuentra el galpón, la compactadora de residuos y la autoelevadora, donadas por parte del Gobierno de Japón al Municipio, para beneficio de los recuperadores de residuos que trabajan en el relleno sanitario San Javier, indicando lugar físico en que se encuentran y tareas que se realizan con los mismos. En un segundo apartado de la iniciativa se requiere el nombre de las empresas o cooperativas que hacen uso del galpón.

La reunión de Comisión estuvo encabezada por la edil Mariana Reyes (MMS), quien estuvo acompañada por Rosa Herrera (PPS), Claudia Serrano (FCPV), Cristina Foffani (PO) y Sandra Vargas (UCR).

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular