Declararon de Interés Municipal diversas actividades a realizarse en nuestra ciudad | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Declararon de Interés Municipal diversas actividades a realizarse en nuestra ciudad

Así como la designación realizada al padre “Pepe” Di Paola

En la Sesión Ordinaria de ayer los ediles aprobaron Proyectos que declaran de Interés Municipales actividades a desarrollarse en nuestra ciudad, así como la designación del padre José María Pepe Di Paola como Coordinador de la Comisión Nacional de drogadependencia del episcopado argentino. Los eventos comprenden el festival de teatro “Late Alto 2014”, la realización de un proyecto solidario, las Jornadas Musicales de formación instrumental y vocal, el proyecto educativo Ciudadanía de Jóvenes y el festival nacional competitivo “Jesús Nicolás, el ángel del malambo”.

La distinción de la designación realizada por la Comisión Nacional de drogadependencia al padre “Pepe” Di Paola, fue impulsada por la concejal Frida Fonseca Lardies (PJ). En la iniciativa resalta la importancia que dicha función representa y el valioso aporte que el padre realizará dese ese espacio con un liderazgo militante activo y comprometido en la lucha contra las drogas y el narcotráfico. Se destaca además la trayectoria y el trabajo del padre, el que refleja una vocación genuina y solidaria en el acompañamiento y asistencia de los más necesitados, los más humildes y desposeídos, y muy especialmente su dedicación permanente para aquellos afectados por la adicción a las drogas y al paco. Se dispone además la remisión de una copia de la Resolución y Plaqueta Recordatoria al padre José María “Pepe” Di Paola.

A instancia de la misma edil, se resaltó también el Festival “Jesús Nicolás, el ángel del malambo” a realizarse el 31 de agosto. El Proyecto detalla la importancia y el valor artístico que el evento reviste para la cultura popular y el folclore de nuestro municipio, así como el sentido homenaje que representa para la memoria del pequeño artista Jesús Nicolás Barconte, conocido popularmente como “El ángel del malambo”.

El Proyecto que declara de Interés Municipal y Cultural el festival “Late Alto” edición 2014, fue elaborado por el concejal Tomás Salvador Rodríguez (PJ). La iniciativa destaca que la actividad se lleva adelante desde ayer y hasta el 31 de este mes con funciones en diversas salas de nuestra ciudad, más de diez elencos nacionales como extranjeros y entradas accesibles. La distinción tuvo en cuenta el aporte a las ideas de federalismo, independencia, acceso e inclusión cultural que el evento significa.

Dos actividades fueron declaradas de Interés Municipal a requerimiento del concejal Abel Moya (FPV), la primera hace referencia al Proyecto solidario “Con su aporte todo suma”, organizado por los miembros de la mesa de gestión del Centro Integrador Comunitario de Santa Cecilia, a realizarse el próximo 30 de agosto; se encuentran también las “Jornadas Musicales de Formación Instrumental y Vocal”, las que se realizan desde ayer y hasta mañana en el Salón Auditorio de la Asociación de Trabajadores del Estado (Esteco 704).

El proyecto “Ciudadanía de Jóvenes” ejecutado por la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU) fue distinguido también. En la iniciativa elaborada por el concejal Tomás Salvador Rodríguez (PJ), se destaca el aporte a la promoción de la participación ciudadana y el empoderamiento en derechos de los jóvenes de nuestra sociedad. La actividad busca promover la participación ciudadana en los jóvenes, a través de diversas actividades de capacitación e integración, con la finalidad de que puedan advertir y detectar situaciones problemáticas concretas de su entorno y plantear alternativas de solución mediante la ejecución por ellos mismos de un proyecto de intervención social.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular