Declararon de Interés Municipal dos capacitaciones sobre Lengua de Señas | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Declararon de Interés Municipal dos capacitaciones sobre Lengua de Señas

Las distinciones fueron otorgadas por la concejal Mariana Reyes

En el marco de la realización del Taller Región NOA sobre Lengua de Señas Argentina (LSA) y de las “Charlas ImpuLSA – Salta 2019”, el cuerpo legislativo sancionó dos Resoluciones. Ambas normativas N° 424 y 423 declaran de Interés Municipal su puesta en marcha, destacando su valioso aporte para lograr una sociedad inclusiva.

Las entregas de reconocimientos a los organizadores estuvieron a cargo de la concejal Mariana Reyes (MMS), quien resaltó en la oportunidad: “Tiene para nosotros, como Concejo Deliberante, gran importancia apoyar este tipo de iniciativas, que apuntan a la formación y a la visibilización”. Las distinciones fueron recibidas en el edificio legislativo por los representantes de la Asociación Argentina de Intérpretes de Lenguas de Señas de la región NOA, Marcelo Llanos y Verónica Mercado.

Cabe destacar que el Taller Región NOA sobre Lengua de Señas Argentina (LSA) se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre del corriente año. En alusión a su objetivo, Verónica Mercado, indicó: “Vienen disertantes de todas partes para visibilizar justamente el potencial de la comunidad sorda y de la lengua de señas”. Asimismo, en referencia a la actividad restante, a realizarse el 20 de diciembre, la representante de la Asociación, destacó: “Lo que intentamos es trabajar sobre el rol de los servicios de interpretación, lo que es fortalecer el acceso, en todos los ámbitos, la accesibilidad para las personas sordas a través de los servicios de interpretación en lengua de señas”.

En los Considerandos de la normativa N° 424 se destaca que dicha actividad surge por la necesidad de construir bases para profesionalizar la tarea del intérprete de Lengua de Señas Argentina, en las diferentes regiones del país. Poniendo el foco en los derechos y responsabilidades del Intérprete de lengua de señas como profesional de la comunicación y de los usuarios de los servicios de interpretación.

En los Considerandos de la Resolución restante, se detalla que las mencionadas charlas forman parte de una iniciativa de los estudiantes de la Tecnicatura en Interpretación de Lengua de Señas Argentina/Lengua Española de la Universidad Provincial de Administración Pública, como proceso de formación de futuros profesionales bilingües y biculturales.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular