Declararon de Interés Municipal las actividades benéficas que realiza la fundación “TEAM Luján” | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Declararon de Interés Municipal las actividades benéficas que realiza la fundación “TEAM Luján”

Por promover el arte musical en los niños y jóvenes

El pasado sábado, la concejal Romina Arroyo (SD) participó del acto de entrega de donaciones de instrumentos musicales a dos escuelas de la Ciudad por parte de la Fundación TEAM Luján, la que fue creada para conmemorar el amor que tenía la fallecida joven Luján Peñalva por la música. La Orquesta del Hogar Escuela y la Escuela de Música de villa Floresta fueron las beneficiarias.

En la oportunidad y, tras una emotiva ceremonia, la edil hizo entrega de una Plaqueta Recordatoria al maratonista y presidente de la Fundación, Christian Stewart, así como de copias de la Resolución N° 642 a la directora y profesora de la Orquesta del Hogar Escuela, Carolina Pineda, y a los padres de Luján.

En los Considerados de la normativa se detalla que Christian Stewart, amigo de Luján, creó la fundación “TEAM Luján” con el objetivo de conmemorar el amor que la joven sentía por la música. A partir de este fin, el maratonista realiza diversas actividades para recaudar fondos que son luego destinados a la compra y donación de instrumentos musicales a institutos de la Ciudad.

Desde el 2002 Stewart hizo entrega de estos elementos a las escuelas “Pablo Neruda”, Leeser, Hogar Escuela, Santa Cecilia, y a instituciones como la “Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta”, fundación HOPE, como así también a la Escuela Clérico del municipio El Galpón. Busca de esta forma incentivar y resaltar los valores del arte musical a los jóvenes músicos.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular