Declararon de Interés Municipal las actividades por el Centenario de la Reforma Universitaria | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Declararon de Interés Municipal las actividades por el Centenario de la Reforma Universitaria

Esta mañana en la plaza 9 de Julio

Los concejales Raúl Córdoba y Sandra Vargas (ambos de UCR) asistieron hoy a las actividades que se realizaron en plaza 9 de Julio en el marco del Centenario de la Reforma Universitaria. Las mismas tuvieron como objetivo generar un espacio de reflexión y participación entre los actores de la comunidad estudiantil y la sociedad en general, sobre la importancia de dicho acontecimiento sucedido en 1918.

Durante la ceremonia, los ediles hicieron entrega de Plaqueta Recordatoria y copia de la Resolución Nº 215 que declara de Interés Municipal el evento. Recibió la distinción el secretario General de la Universidad Nacional de Salta y organizador del programa, Rubén Correa.

Al tomar la palabra, los concejales felicitaron al coordinador y a todos los asistentes por conmemorar los cien años de la Reforma Universitaria. Córdoba se refirió a los hechos históricos que democratizaron la enseñanza, sentando las principales bases del actual sistema universitario, diciendo: “Fue a partir de una revolución de jóvenes que se abrió un nuevo escenario para ellos en donde se les permitió participar y conformarse en los distintos organismos dentro de la Universidad y, por sobre todo, armar los centros estudiantiles”.

A sus palabras, se sumó la edil Sandra Vargas quien destacó la iniciativa, el valor y la fuerza de los universitarios cordobeses que lograron modificar la educación superior porque “la Reforma Universitaria fue una lucha llevada a cabo por los jóvenes. Y no podíamos estar ausentes en este momento”.

El Secretario General de la Universidad Nacional de Salta y organizador del programa, Rubén Correa, agradeció a los concejales y al cuerpo deliberativo en su conjunto, “por el reconocimiento otorgado y porque año tras año nos acompaña en este tipo de actividades”. Al mismo tiempo señaló: “Mediante una propuesta del edil Raúl Córdoba se logró que la platabanda sea denominada como Reforma Universitaria. Esto, para nosotros, es muy importante porque hace que la universidad trascienda los muros y nos instale en el espacio de relación con los vecinos”.

En el texto de la Resolución se detalla que la agenda prevista es llevada adelante por el rectorado de la Universidad Nacional de Salta, quienes desarrollarán diversas actividades académicas y culturales entre los meses de junio y octubre del corriente año. Asimismo, contarán con la presencia de distinguidos intelectuales como Carola Ferrari, Pablo Buschbinder y Federico Storani.

Galería de Imágenes https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/sets/72157698018374514

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular